Carvalhal valora la victoria, destaca a Iago Aspas y explica las molestias de Gabriel Veiga y Unai Núñez

11 Marzo, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Celta:

Valoración del partido: “Nuestra entrada en los primeros 20 minutos fue muy fuerte y tuvimos dos oportunidades clarísimas para hacer gol. El Rayo tiene un sentido colectivo muy fuerte y jugadores individualmente muy peligrosos. Manejamos bien el juego con y sin balón. Tuvimos algunas dificultades para salir en ataque y en el descanso rectificamos un poco la posición de Aspas y de Seferovic. Con esa alteración empezamos a ganar más espacios sobre la última línea defensiva, que estaba muy cómoda en la primera parte. Ahí estuvo la clave del juego y, obviamente, tener a un jugador como Iago Aspas ayuda mucho”.

No cree que sea sólo cuestión de actitud: "El carácter y la actitud van asociados al proceso de juego y eso se manifiesta en los partidos. Está la idea, la percepción de los jugadores y la manifestación de la misma. Estamos en un proceso de evolución, de mejorar cosas. Los equipos siempre se pueden mejorar".


Tercera portería a cero consecutiva: “No estamos a conceder muchos goles, esto es parte del juego. No me gusta que clasifiquen mis equipos con un patrón. Desde que empezamos a trabajar preparamos al equipo para hacer bien todo. Tanto en el último partido como en este, tener una estructura colectiva muy fuerte permite en un caso empatar y en el otro ganar”.

Ensalza lo colectivo: "Somos un equipo muy equilibrado. Sabe atacar y defender y esto es muy importante en esta Liga. Pero no hay idea técnica si no hay jugadores que la sigan".

Iago Aspas: “En la previa del partido dije que había entrenado a grandes jugadores en muchos países, pero Iago es el mejor que he tenido el placer de entrenar. Sin duda, es un jugador diferencial. En los entrenamientos hace cosas increíbles. A veces voy a hablar con mi adjunto Joao Mario y le digo cómo es posible esto, cómo ha hecho este gol”.

Molestias de Gabriel Veiga y Unai Núñez: "Después del partido estaban bien. No he hablado con el doctor ni con los jugadores, pero nada especial. Unai recibió un golpe pero se ha recuperado. Gabri Veiga jugó con algunos dolores y a partir de determinado momento del partido empezó a mirar mucho al banquillo. Ahí sabemos que está con problemas. Hicimos la sustitución para protegerle pero no pasa nada y va a estar con certeza en el próximo partido".