Míchel sobre la baja de Aleix García, las opciones para sustituirle, el Rayo Vallecano... CONVOCATORIA

16 Marzo, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Girona:

Su visita a Vallecas: “Para mí es un partido muy especial, siempre lo será porque he nacido en Vallecas y mi trayectoria como jugador y entrenador han sido en el Rayo. No me gusta jugar este partido, pero es lo que toca. Ya está. Espero que el equipo pueda hacer un gran encuentro para ganar porque lo necesitamos”.

La clasificación: “En cualquier partido no hemos de hacer ninguna concesión, todos los rivales tienen mucho potencial y para nosotros nuestro partido más importante es el siguiente. Somos recién llegados a Primera, tenemos el segundo presupuesto más bajo de LaLiga y somos humildes. Por eso, para nosotros, cada partido es una final”.

Rayo Vallecano: “Es un equipazo y tiene un entrenador (Iraola) que para la gente de Vallecas es Top. Juega muy directo y tiene una transición espectacular. Su presión es de las mejores de LaLiga, me parece que son junto a Atlético y Barça el equipo que más recupera en campo rival por lo que hace muchas cosas bien, por eso va séptimo. En la banda izquierda tienen a Álvaro y Fran, jugadores muy rápidos, pero nosotros también. Para mí es un partido especial y ya le he dicho a los jugadores que en estos campos es donde podemos demostrar lo bueno que somos porque es un campo pequeño, en el que la presión es muy buena. Nosotros somos un bloque que presiona bien. Es un partido espectacular para todos”.

Mal momento del Rayo: “En los últimos partidos, el Rayo ha merecido marcar algún gol más. En casa, contra el Atlético, tiraron 16 veces y en Vigo igual. Es un equipo que genera muchas ocasiones, pero es verdad que en este momento no ha marcado y esto ha provocado que no gane. Vallecas es un campo que hace que en las áreas se tenga que estar muy concentrado porque en cada jugada hay sensación de peligro. Ellos, con su afición, saben jugar este tipo de partidos”.

Parón de selecciones: “Estamos en una buena posición en la clasificación y no tengo miedo de nada. Confío mucho en el equipo, en el trabajo de todos y en cómo les veo”.

La baja de Aleix García: “Es una baja importante porque ha jugado todos los partidos, pero tenemos jugadores que darán un paso adelante, seguro”.


Opciones para suplir a Aleix García: “Hay posibilidades con Iván Martín, Artero... puede ser que David López también pueda jugar en esta posición. Hay alternativas. La baja de Aleix es importante porque lo ha jugado todo, pero hay futbolistas para que actúen en esta posición. Y también a balón parado están Viktor Tsygankov, Riquelme y Borja García”.

Bajas: "No estarán en la convocatoria Aleix Garcia, Alexander Callens, Yan Couto, Yangel Herrera, Ibra Kebé ni Joel Roca".

CONVOCATORIA:

Estos son los convocados por Míchel:

  • Porteros: Juan Carlos Martín, Paulo Gazzaniga, Toni Fuidias
  • Defensas: Bernardo, Miguel Gutiérrez, Arnau Martínez, David López, Valery, Juanpe, Javi Hernández, Santi Bueno
  • Mediocampistas: Artero, Toni Villa, Rodrigo Riquelme, Oriol Romeu, Reinier, Iván Martín, Borja García
  • Delanteros: Christian Stuani, Taty Castellanos, Viktor Tsygankov