Iraola sobre Mario Hernández, la falta de gol, el sistema, el Girona y confirma una única baja

17 Marzo, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Rayo Vallecano:

Mantener la puntuación de la primera vuelta: "Siempre se tiende a comparar, pero los calendarios y el momento en los que coges a cada equipo son distintos. Es verdad que es un partido importante porque venimos de cinco sin ganar, algo que no habíamos tenido durante toda la temporada. Nos suele gustar conseguir los tres puntos antes de un parón, pero sabemos que será muy difícil porque el nivel de los jugadores del Girona es muy alto. Cuando acabe el partido, veremos si los puntos conseguidos nos dejan satisfechos".

Discurso ante la falta de victorias: "Es difícil no mirar la clasificación o tus dinámicas, pero afrontamos cada partido como algo nuevo e intentamos que no nos afecte demasiado ni lo de antes ni lo de después. Confiamos en lo que estamos haciendo, en cómo estamos jugando, aunque sabemos que tenemos cosas que mejorar. Tenemos que ser mentalmente más duros y no podemos caernos por recibir un gol porque te los van a hacer en casi todos los partidos".


Salto en el nivel de exigencia: "Nos viene fenomenal la exigencia. Los jugadores son conscientes de que en su mejor nivel somos un buen equipo. El problema es que lo tenemos que dar todas las semanas. Nos viene fenomenal que nos lo recuerden. Derrotas como las de Vigo, nos pueden servir para recordarnos que siempre tenemos que dar el 100%. Hay que ser exigentes en cada partido, es la única manera de crecer".

Ataque del Girona: "Por Riquelme, preguntamos en verano prácticamente toda la categoría. No es un ningún secreto. No es sólo Riquelme, ahora han fichado a Tsygankov, arriba tienen a Castellanos, que también lo conozco del New York City. Si juegan esos tres arriba, pasan a ser un equipo con mucha velocidad y desborde. Juegan muy bien con balón, pero en ataque tienen jugadores que al mínimo despiste, te consiguen castigar. Seguro que ellos piensan lo mismo de nosotros, esto es Primera División. Los recién ascendidos tienen mucho nivel y es difícil ganarles".

El Girona, con menos descanso: "No creo que vengan desgastados del lunes. A estas alturas de la temporada, el tema táctico no es lo primordial y menos en este caso porque Míchel nos conoce muy bien. Fue el primer partido después del parón, nos enfrentamos hace muy poco y no hemos cambiado la forma de jugar ninguno de los dos. Va a ser un partido muy exigente, con mucho ida y vuelta y muy demandante para el jugador en ese sentido".

Falta de gol: "La clave en el fútbol es hacer goles. Es todo o nada. Da igual el número de ocasiones que hayas tenido, se tiene que ver reflejado en el marcador. Estamos manteniendo el volumen de llegadas, pero la realidad es que llevamos tres partidos sin marcar. Es imposible ganar sin marcar, pero no sólo en eso tenemos que mejorar. Contra el Girona, seguramente tendremos que marcar más de uno porque tienen una facilidad terrible para hacer goles".


Bajas: "Sólo tenemos la baja de Balliu por las tarjetas, el resto están todos disponibles. El equipo está con ganas, después de perder un partido quieres que venga pronto el siguiente. Hemos analizado el partido contra el Celta y viéndolo un poco más en frío, estuvo igualado hasta su primer gol. En caliente, no tuve la sensación, pero el segundo gol llegó a los 10 segundos. El salirnos tan pronto de un partido por un gol es lo que nos hemos echado en cara. El equipo ha entrenado muy bien y vamos a intentar ganar mañana".

Posible cambio de sistema: "Tienen varios registros, pero manteniendo clara la idea de jugar. Siempre quieren ser superiores por dentro y tendremos que hacer ajustes. No vamos a cambiar el sistema, vamos a jugar con línea de cuatro atrás. Aunque no cambies el dibujo, sí que haremos ajustes, que, aunque sean más pequeños, hay que hacerlos".

Mario Hernández: "Mario me genera una garantía absoluta. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y no tengo ninguna duda de que va a competir bien porque siempre lo ha hecho hasta ahora. Entrena muy bien y, como todos, podrá hacer un partido mejor o peor. Va a ser difícil para todos porque los delanteros del Girona son muy buenos, tienen un talento terrible y no va a ser cómodo para ninguno".