Diego Martínez sobre Joselu, Darder, Brian Oliván, Gragera, Vinicius Souza, Denis Suárez, el Celta...

17 Marzo, 2023

Así ha publicado 'La Grada' las declaraciones del técnico del Espanyol:

¿Es un partido especialmente importante en el aspecto anímico, teniendo en cuenta que el Espanyol se enfrenta a un rival directo y podría superar la cifra de los 30 puntos?: «Creo que el próximo encuentro es relevante y considero que la afición lo ha entendido así porque me han comentado que se están llevando a cabo iniciativas para que todos compitamos juntos. Ahora bien, todos los partidos son importantes. Hay ocho o nueve equipos en poco margen de puntos. Por mi parte, yo confío en mis jugadores porque creo que cada vez competimos mejor y nos conocemos más». 

¿Es exagerado que la gente diga que el próximo partido es una final?: «Una final es un partido donde sus consecuencias no tienen solución y no es el caso del siguiente encuentro. Para nosotros, el próximo enfrentamiento siempre es el más importante y nos enfocamos plenamente en él».


¿Tiene alguna importancia añadida que este partido se juegue antes de un parón de selecciones?: «Si queremos meternos piedras en la mochila, sí. No quiero que estemos pensando en nada que no nos ayude. Yo solo tengo en mente la posibilidad de dar una victoria a nuestra afición que nos daría fuerza en un momento decisivo de la temporada».

Sobre la convocatoria de Joselu Mato con la selección española: «Es una gran alegría para todos. Habla muy tanto de Joselu como del resto del equipo. Además, Sergi Darder también estaba en la prelista y eso significa que están haciendo un buen año. Esta noticia simboliza una idea que llevo defendiendo mucho tiempo: cuando alguien se entrega con generosidad, compromiso y humildad, como ha hecho Joselu desde el primer día, el equipo te devuelve eso multiplicado».

¿Qué bajas tendrá el Espanyol ante el Celta?. «Todavía no sabemos si Brian Oliván podrá jugar. Lo decidiremos después del entrenamiento de hoy. Después, hemos tenido que gestionar la carga de algún futbolista durante la semana por culpa de unas molestias. No obstante, esperemos que no haya ninguna baja más aparte de los jugadores lesionados de larga duración (Keidi Bare, Pedrosa y Gori)».

¿Hay posibilidades de ver la sociedad Gragera – Vini Souza en el próximo partido?: «Sí, pero ponga la que ponga, seguro que me dirán que tendría que haber puesto otra. Es una opción, igual que existen más alternativas. Buscaremos el equilibrio para que tengamos una buena nota en la mayoría de cosas que tengamos que hacer. No nos sirve estar muy bien en cinco aspectos, si estamos mal en otros 15».


¿Está especialmente motivado Denis Suárez al enfrentarse al equipo donde estuvo sancionado sin jugar durante más de la mitad del 2022?: «El partido es el Espanyol contra el Celta, no es cuestión de nombres propios. Es cierto que las individualidades están ahí, pero es una cuestión de equipos. Es importante que tengamos deseo de ganar, pero también conservando la inteligencia emocional para saber qué podemos hacer para competir mejor».

El Celta acumula cuatro partidos sin perder y tres sin encajar. ¿Qué está haciendo bien?: «Viven un buen momento, donde están teniendo mucho acierto. Será un partido complejo y difícil. Tienen jugadores muy buenos en segunda línea y otros con mucho talento que ya conocemos porque llevan muchos años en España. Cuando analizamos a un rival, no nos quedamos solo con una faceta, sino con el compendio general y también con los detalles, que son importantes para que un equipo tenga una buena dinámica».

¿Hay muchas diferencias del Celta actual con aquel que perdió en el RCDE Stadium hace dos meses en un partido de la Copa del Rey?: «Las características son similares, aunque ha pasado más tiempo y tienen más confianza ahora. El Celta, desde hace mucho tiempo, tiene jugadores con buen pie, muy técnicos y que llegan muy bien desde segunda línea. Cuentan con un futbolista que está emergiendo con mucho impacto como Gabri Veiga o la profundidad de Javi Galán, entre muchas otras cosas. Además, seguramente, llegan en su mejor momento de la temporada».