Míchel analiza el empate, la polémica arbitral, la entrada de Javi Hernández y Toni Villa tras el descanso...
Así ha publicado 'L'Esportiu' las declaraciones del técnico del Girona:
El balance del partido “Ha sido un partido como esperábamos de muchas situaciones distintas, porque el ADN del Rayo en su campo es ser vertical. Teníamos que sufrir o saber dominar. Hemos empezado bien pero después nos ha costado por momentos y el partido ha terminado siendo del Rayo. Nos han hecho daño con las diagonales de Lejeune por Álvaro y el dos contra dos de Isi. Hemos tenido esperanza con el penalti que han fallado y después hemos ajustado mejor y la segunda parte ha sido claramente nuestra. La sensación que tengo es que podríamos haber ganado. Ha habido oportunidades de ambos equipos y ha sido muy igualado. Me voy satisfecho por el punto pero tengo que pedir que nos expliquen el tema de las manos.”
El penalti no pitado “No hemos podido fallar un penalti que ha habido porque no sabemos cómo va el tema de las manos. A nosotros nos lo silban en Getafe y hoy en idéntica situación no. No digo que sea penal, porque puede ser injusto, pero se están silbando todas. La sensación es porque a nosotros sí y hoy no.”
Perjudicados “No digo que seamos claramente perjudicados. Respeto las decisiones, pero no sabemos qué se silba y no lo entendemos. Yo creo que hoy debería haberlo ido a ver, pero no ha ido. ¿Le han dicho desde el VAR que no? Porque tardan tanto en decidir, porque la toca o no. La intencionalidad no la tiene nadie. El otro día Javi Hernández tiene la mano allí, nos lo silban y nos lo comemos. Es penalti tonto, pero lo es porque lo dicen ellos. En Cádiz tampoco nos silbaron. La sensación es que a veces no sabemos el porqué.”
Cambios, entrada de Javi Hernández y Toni Villa, en el descanso “Habíamos trabajado la diagonal de Lejeune y cómo lo haríamos. En esta diagonal ellos han trabajado la forma de hacer dos contra uno en Arnau y nos han generado peligro. En el lado de Isi no nos estaba saliendo bien. Hemos cambiado jugadores y cambiado la posición de Oriol Romeu y hemos sido más compactos. Hemos tenido más balón y después somos un equipo que genera. En la primera parte Rayo nos lo ha quitado y nos ha desajustado. En la segunda parte hemos dominado. Es un partido con una parte por cada equipo.”
El penalti del Rayo “Antes del penalti tenía planteados los dos cambios igual. Es donde estábamos sufriendo. Luego no es lo mismo un 3-1 que un 2-1, sabiendo que el partido no estaba muerto. Con un gol volvíamos a entrar. Habríamos buscado portería al igual que hemos hecho sabiendo que en las transiciones nos podían generar, pero cuando ajustamos bien podemos dominar a cualquiera y lo hemos hecho.”
El regreso a Vallecas “Rayo Vallecano a mí me lo ha dado todo. Gracias a ellos he crecido. Somos de un barrio humilde y trabajador que lucha por los sueños. Nada ha pasado nada después del partido, discusiones de fútbol, pero el cariño que nos tenemos es recíproco. Nunca tengo la sensación de ser enemigo aquí. Ahora Girona es mi casa y me siento un gerundense más, es espectacular lo que me está dando, pero mi vida es el Rayo. Nunca he jugado contra el Rayo como jugador y como entrenador es la segunda vez. Es lo que toca.”
ÚLTIMAS NOTICIAS
-
Posibles alineaciones Fantasy Biwenger para la Jornada 27
25 Mar, 2023 -
Así evoluciona la enfermería del Girona: Yangel Herrera, Yan Couto, Aleix García, Callens, Kébé y Joel Roca
25 Mar, 2023 -
Portadas de la prensa deportiva: 25 de marzo de 2023
25 Mar, 2023 -
'Mundo Deportivo' da por segura la baja de Christensen para las próximas semanas
24 Mar, 2023 -
Parte médico oficial de Frenkie De Jong y tiempo de baja estimado
24 Mar, 2023 -
Kroos sigue sin incorporarse a un grupo en el que repite Benzema
24 Mar, 2023 -
Sesión con solo diez futbolistas de la primera plantilla; Erik Lamela al margen; ausencia de Jordan
24 Mar, 2023 -
Pape Gueye abandona la concentración de Senegal por problemas físicos
24 Mar, 2023