Ancelotti sobre la victoria, Benzema, Modric, Kroos, Camavinga, Nacho, Vinicius, Ceballos...

16 Marzo, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Real Madrid:

Partido controlado: “Creo que lo hemos jugado y manejado bien. No defendimos con bloque bajo e intentamos manejar bien la pelota. Tuvimos oportunidades y estuvimos sólidos atrás. Es el partido que queríamos”.

Plan de inicio: “Al presionar arriba les ha costado. Modric y Kroos manejan muy bien este tipo de partidos. Sacan muy bien el balón desde atrás”.

Cambios tarde: “El equipo estaba bien, sino es cambiar por cambiar. Quería los cambios para parar el partido al final. Jugamos bien todos los minutos. Siempre concentrados. Sin arriesgar... Bien, estamos contentos”.

Destacar a alguien: “Me gustó el equipo. A nivel psicológico es trampa. Teníamos tres goles de ventaja y no hemos bajado el pie del acelerador”.

¿Tiene alguna preferencia para cuartos?: “El partido ha sido bueno. Hicimos un partido completo. Podía ser un partido trampa, pero el partido lo ha empezado bien, con una idea clara, muy serio y lo hemos terminado bien. Yo no tengo preferencia. Lo importante para nosotros es ganar. Estoy contento de que el fútbol italiano haya llevado a tres equipos, es una señal muy positiva para el Calcio. Es bueno”.

¿Cómo está Benzema?: “Parece sólo un gol. Le molestaba un poco y yo creo que va a recuperar sin problema para el domingo”.

¿Tiene la sensación de que este Madrid se parece en algo al Milan en el que usted jugó?: “Son equipos distintos. Cada equipo tiene sus características, su historia… Somos un equipo moderno, porque el fútbol de hoy te pide calidad, compromiso, energía y experiencia también. Hoy el partido de Modric y Kroos ha sido un partido muy bien hecho en el sentido de que el equipo podía tener un poco de miedo a manejar el balón para evitar la presión del rival y lo han hecho muy bien. La salida desde atrás nos ha ayudado mucho a tener el control”.


¿Cómo valora la progresión de Camavinga?: “Su momento es muy bueno. Está pasando un momento de muy buen nivel y lo está aprovechando. Se encuentra bien con Kroos y Modric. Baja a por la posesión y tiene la calidad para irse hacia adelante".

¿Por qué ha esperado hasta estar 1-0 para hacer los cambios?: “He esperado porque el equipo estaba bien, no quería cambiar bien. He aprovechado los cambios sólo para parar el partido y ganarlo”.

¿Cómo de difícil se le hace imaginarse decirle a Kroos que tiene que ser suplente en un partido?: “En el partido de la ida no estaba. Tendré que hablar con el doctor para que tenga un poco de gastroenteritis [bromea]”.

¿Le pone en un problema lo bien que lo está haciendo la pareja Militao-Rüdiger para cuando vuelva Alaba?: “El problema lo tenemos cuando tengo que meter a jugadores fuera de posición. Atrás hemos estado muy bien. El partido de hoy de Nacho es de un lateral izquierdo de nivel muy alto. No es fácil jugar contra Salah y él lo ha hecho muy bien”.

¿Vinicius es el mejor jugador del mundo?: “Para mí sí. Hoy no ha marcado, pero ha sido determinante. Ha dado la asistencia y cada vez que ha encarado ha creado peligro”.

¿El Madrid es más favorito que la temporada pasada?: “A nivel de equipo tenemos mucha más confianza por lo que pasó el año pasado. Se ha visto en esta eliminatoria, contra un equipo fuerte lo hemos hecho muy bien en los dos partidos. Sólo esta confianza nos permite pasar a la final. Hay equipos bastante sorprendentes en cuartos, que nadie los esperaba y están ahí. La Champions siempre es una competición muy complicada y difícil. Hay que luchar hasta el final”.


¿Cuál es el papel de un entrenador para que la juventud y la experiencia mezclen bien?: “El ambiente lo crean los jugadores, su humildad. La de los veteranos, que no tienen ego, y la paciencia de los jóvenes fue clave el pasado verano. Kroos y Modric no juegan por la carrera que han hecho, juegan porque lo merecen”.

¿Los gritos del público para que Nacho y Ceballos se queden le anima a darles más minutos?: “El reparto de minutos… a mí me gustaría darle minutos a todos. Tengo que mirar a lo que hacen los jugadores, la actitud que tienen, si juegan poco… Ceballos y Nacho aprovechan de manera espectacular los minutos que les doy”.