Pellegrini sobre la eliminación en Europa League, la falta de acierto y la lesión de Abner Vinicius

16 Marzo, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Betis:

El Betis lo intentó hasta el final "Creo que cuando supimos en el sorteo que nos tocaba el Manchester United vimos que nos tocaba con el equipo más difícil de la Europa League. Es un equipo preparado para la Champions, con un presupuesto altísimo, teníamos un escollo importante que salvar. Pero después de los dos partidos uno queda con un poco de amargura por lo que hicimos, especialmente en cuatro o cinco minutos en Old Trafford. Un primer tiempo muy igualado donde tuvimos la oportunidad de un segundo gol claro, no lo convertimos y en tres minutos se pusieron 3-1 y dominaron el partido y les dio para el cuarto gol".

Las oportunidades de Juanmi "Entramos con ese convencimiento para presionar y hacer algún gol temprano, tuvimos tres opciones muy claras que habrían cambiado el partido, el marcador y la presión con la que el Manchester United jugaba. Ellos tuvieron una y la clavaron en el arco. Pero muy contento con lo que hizo el equipo, por su personalidad y por no variar la mecánica de juego y su funcionamiento de acuerdo a los rivales, jugamos con todos de igual a igual".


La diferencia, en la segunda parte de Old Trafford "La diferencia de la eliminatoria es que el Manchester United debe tener unas 10 veces nuestro presupuesto. Es un equipo de Champions que está jugando la Europa League, por eso cuando nos tocó en el sorteo tuvimos bastante mala suerte y sabíamos que iba a ser difícil. Me dolió mucho más la eliminación con el Eintracht del año pasado en el minuto 120. No podemos ir a algo puntual porque es calidad también. Perdimos contra un equipo superior".

El crecimiento del Betis estos años "Una de las mejores cosas que hemos conseguido es tener un estilo de juego contra cualquier rival. A lo mejor jugamos contra el Real Madrid y nos encerramos en el arco para tratar de empatar a cero o ganar 0-1 al contragolpe, o al Manchester, pero así no avanzaríamos. Son rivales de muchísima mayor envergadura que nosotros, pero tenemos capacidad para jugarles de igual a igual, es un camino que no vamos a variar porque nos ha hecho crecer y creer en muchas de las cosas que estamos haciendo".

El estado físico de Abner "Vamos a revisarlo bien mañana, tuvo un problema muscular. Con la musculatura caliente a lo mejor sentía que podía seguir, pero habríamos arriesgado, era importante sacarlo y lo reemplazó Juan. Ya veremos de qué se trata".