Las cuatro dudas de Baraja para la alineación del Valencia frente al Atlético de Madrid

16 Marzo, 2023

Así lo analiza 'Valencia Plaza':

El Valencia continúa con su puesta a punto de cara al compromiso del próximo sábado en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid.


El equipo de Rubén Baraja busca sumar a domicilio en el feudo rojiblanco para marcharse al parón fuera de los puestos de descenso.

Para ello, el técnico tiene varias dudas de cara a su alineación.


Diakhaby o Cömert

Con la lesión de Gabriel Paulista, el cuerpo técnico del Valencia CF está siendo muy cauteloso con una posible ausencia en el eje de la defensa. Diakhaby y Cömert están a una cartulina de cumplir ciclo por acumulación de amonestaciones. Por ello, Cenk Özkaçar ha pasado a jugar de inicio en los dos últimos partidos junto al francés o el suizo.

"Tenemos dos de los tres centrales con 4 amarillas y es un riesgo que te caigan los dos y tratamos de generar confianza para tener opciones y que cualquier jugador que pongas en esa posición te pueda dar rendimiento", comentó Baraja al finalizar el choque contra Osasuna.

¿Entrada de Nico González en el centro del campo?

El gallego ya jugó sus primeros minutos con el Valencia tras recuperarse de una larga lesión de dos meses y medio. Participó en la jugada del gol ante Osasuna y tiene que ser importante en el esquema de Baraja. A priori, Guillamón, Almeida y Yunus pueden tener continuidad en el centro del campo. No obstante, Baraja ha apostado en los dos encuentros a domicilio en Getafe y Barcelona por Ilaix Moriba.


Castillejo, Lino o 'doble' lateral

En los costados es donde existen más incógnitas. Parece complicado que Kluivert no repita titularidad tras su gran partido ante Osasuna. Para la otra banda, Baraja dispone de tres opciones. Samu Castillejo viene de ser titular, pero Samuel Lino aprovechó sus minutos contra Osasuna. Además, Baraja ya ha mostrado su predisposición por 'blindar' al equipo con la fórmula del 'doble lateral' como ya hizo en el Camp Nou con Foulquier y Thierry Rendall.

Hugo Duro o Cavani

Por último, Edinson Cavani ya está ejercitándose con normalidad y todo apunta a que estará al cien por cien para jugar en el Wanda. Hugo Duro ha ocupado su puesto en los últimos partidos y ha completado todos ellos. El charrúa viene de una lesión muscular y Baraja tendrá que decidir si apuesta por él de inicio o prefiere reservarlo para el tramo final