Diego Martínez sobre Joselu, Brian Oliván, Expósito, Denis, Pierre-Gabriel, Keidi Bare, Pedrosa... CONVOCATORIA
Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Espanyol:
¿Ha servido este parón para recomponer conceptos en vistas al tramo final de Liga? “Esa
es nuestra intención, conseguir ser más consistentes a nivel defensivo,
llevar los partidos a una situación favorable, intentar en todos los
momentos ser más contundentes en ataque y si el rival está mejor en un
momento, no cometer errores que te hagan ir a contracorriente, estar
mejor posicionados, ser fiables… El equipo ha tenido buenos momentos
pero hemos sido irregulares en fases de partidos. Y eso tiene que ver
con la concentración”.
¿Cómo están Brian Oliván y otros ocupantes de la enfermería? “Brian Oliván no va a llegar, sigue con una herida interna que se le ha abierto y no acaba de cerrar. Le provoca un pequeño edema y cuando se le llena de líquido le impide entrenarse con normalidad. Esperemos que pueda cicatrizar. Hemos tenido un golpe con Expósito, Denis Suárez también tuvo molestias y con Pierre-Gabriel vamos a ver qué sucede de aquí a mañana. Y la baja de Cabrera por sanción”.
¿Cómo se encuentra Keidi Bare? “Está en su evolución. Se ha entrenado con el grupo. Todo depende de las sensaciones que él tenga, en cuanto al ritmo. Una cosa es la situación del tobillo y otra cosa es cómo el cuerpo se pone a punto para competir al máximo nivel”.
¿Qué solución se plantea para el lateral izquierdo en Girona? “Estamos en una situación en la que no nos gustaría estar, con estos puntos, pero es la que es, hay que aceptarla, y si algo tiene este equipo es un compromiso brutal. Encontraremos una solución o alternativa, como hicimos en Elche o en otros partidos en los que la primera línea estaba muy mermada. Dan igual las circunstancias, necesitamos ganar, queremos ganar, sabemos cómo hacerlo pero hay que ejecutarlo”.
¿Lamenta no haber podido contar en toda la temporada con Pedrosa? “Lo que sé de Pedrosa es que está lesionado, lamentablemente para el jugador, para el equipo y para todos nosotros. Esa es la realidad. A día de hoy no está entrenando con el grupo. El compromiso es total del grupo. Brian, por ejemplo, estaba muy jodido esta semana por no poder estar a causa de una acción de tarjeta naranja”.
¿Cuenta con el compromiso de Pedrosa de aquí a final de Liga? “No puedo contestar a eso. Cuando esté disponible tomaremos la decisión oportuna. Bastante foco debemos tener en el partido de mañana como para generar una hipótesis. Ni lo contemplo. Ojalá se recupere pronto”.
¿Le está costando a Denis Suárez acoplarse al cien por cien al Espanyol? “Aquí lo importante es el Espanyol, que ganemos puntos, no Denis Suárez, Joselu, Darder, Puado, Pacheco… Es una cuestión de equipo, y el rendimiento del equipo es lo que nos va a permitir conseguir puntos. Tiene que ver con los estados de confianza. Haríamos muy mal en focalizarnos en un jugador. Esto no es tenis, es fútbol. Joselu es un gran ejemplo. Cuanto más generoso ha sido con el equipo, al que ha priorizado, más ha brillado él”.
Joselu viene de un brillante debut en la Selección. ¿Está para 90 minutos? “No lo sé. Las gestiones no se hacen así. Puedes tener una previsión pero depende de cómo se va sintiendo, del estado anímico, de las demandas del partido. Sería ilógico garantizar cuánto va a jugar. Se encuentra cansado del viaje, igual que César (Montes) o Martin (Braithwaite), pero con motivación. Ha respondido siendo capitán, debutando con la Selección a los 32 años… Si eso sucede, todo puede suceder en positivo. Quién le iba a decir a él en ese partido de El Palo en La Rosaleda que iba a hacer goles tres meses después en esa misma portería, cumpliendo el sueño de su vida”.
CONVOCATORIA:
Keidi Bare, gran novedad para Girona. Además, los tres jugadores que el técnico gallego había avanzado que tenían molestias (Denis Suárez, Edu Expósito y Pierre-Gabriel) al final ha entrado en la lista y se esperará hasta última hora para ver si podrán tener minutos o no ante el Girona. El lateral francés también vuelve después de haberse lesionado ante el Real Madrid y es el único lateral zurdo puro de la expedición.
La ausencia más destacada vuelve a ser la de Brian Oliván, que sigue renqueante de su lesión y no llega a tiempo a la cita del sábado.
La convocatoria del Espanyol está formada por 22 futbolistas, que son: Joan García, Óscar Gil, Calero, Denis Suárez, Puado, Keidi Bare, Joselu, Darder, Vini Souza, Pacheco, Gragera, Lazo, Braithwaite, Pierre-Gabriel, Dani Gómez, Edu Expósito, Nico Melamed, Aleix Vidal, César Montes, Sergi Gómez, Álvaro Fernández y Rubén Sánchez.
ÚLTIMAS NOTICIAS
-
Posibles alineaciones Fantasy Biwenger para la Jornada 9
02 Oct, 2023 -
Partes médicos oficiales de Portu y Tsygankov y tiempos de baja estimados
02 Oct, 2023 -
Parte médico oficial de Erik Lamela y tiempo de baja estimado
02 Oct, 2023 -
Cinco jugadores para vender en Fantasy Biwenger antes de que empiece la Jornada 9
02 Oct, 2023 -
TOP 5 jugadores mas revalorizados en Fantasy Biwenger tras la Jornada 8
02 Oct, 2023 -
Las posibles alineaciones del Las Palmas-Celta según distintos medios
02 Oct, 2023 -
Portadas de la prensa deportiva: 2 de octubre de 2023
02 Oct, 2023 -
Simeone valora la buena semana de resultados y destaca el gran partido de Saúl y Ángel Correa
02 Oct, 2023