Baraja sobre el plan de partido ante el Rayo, el estado de Cavani y Musah, la enfermería...

02 Abril, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valencia:

Los parones de selección suelen dispersar a los jugadores, ¿ves al vestuario convencido de que son ellos, no el escudo ni la afición, lo que tienen que salir de la situación en la que se está? Los veo convencidos, concienciados y preparados para competir. Ha habido jugadores que han estado con la selección y han estado pendientes de venir antes. No tengo ninguna duda de que los jugadores quieren y tienen actitud. Si la situación cambia con victorias, el planteamiento es distinto, porque la cara cambia. Ahora todos tenemos gesto de preocupación, pero somos conscientes que para cambiar esto necesitamos que los jugadores están al máximo, el cuerpo técnico muy acertado en la elección y confección, que la afición esté con nosotros… pero los artistas y dueños del juego son los jugadores, ellos tienen que hacer bueno lo que nosotros les planteamos.

¿Qué le parece jugar le último? No tenemos otra opción. Es lo que te va tocando cuando ves el calendario. Yo preferiría jugar al principio de la jornada, porque al final recoges todas las emociones de lo que va pasando y es distinto a cuando juegas al principio. Pero tenemos muchas ganas de que llegue el partido, porque tienes el deseo de competir y de tratar de hacer las cosas como queremos hacerlas, que es bien y ser competitivos para ganar el partido.


¿Tiene la sensación que en estas dos semanas han conseguido aislarse de polémicas? Es que es bueno para todos, también para los aficionados y la ciudad, que se hable de fútbol, que haya tertulias de fútbol, porque eso es más positivo. Tenemos que estar al margen de opiniones ajenas al fútbol. Nosotros hemos tratado estas dos semanas mejorar cosas individuales y cuando han vuelto los de la selección, trabajar concienzudamente en el partido. Es bueno aislarse de todo lo que no sume. Eso hace focalizarnos en el objetivo del siguiente partido.

¿La permanencia depende del mes de abril? Tenemos que estar preparados y creo que lo estamos. Nosotros estamos asumiendo esa realidad y cuando la asumes estás más cerca de conseguir tus objetivos. El proceso ahora es ganar partidos y sumar puntos, tenemos que mirar mucho qué transmitimos a los jugadores para conseguir para lo que hemos venido aquí, que es ganar puntos. Tenemos que convivir con esa realidad, no solo nosotros sino también nuestros aficionados. Igual que nosotros hay cinco o seis equipos y los que mejor sepan manejar esa tensión del final del campeonato, serán los que tengan más oportunidades de salir. No podemos entrar en miedos de situaciones en las que aún no estamos.

¿Qué planteamiento de partido espera y cómo ve a Cavani? Estamos viendo diferentes situaciones sobre el once y todos tienen opciones. Salvo los que salen de ahora de una lesión, todos tienen oportunidades de jugar. Hay jugadores que han mejorado en el aspecto físico en estas dos semanas. Nuestro planteamiento es ganar y la fórmula es hacer las cosas bien. Encontrar el partido para sumar tres puntos.

¿Está la enfermería vacía? Estamos valorando la evolución de varios para ver si entran en convocatoria o no. Decidiremos el lunes.


¿Cómo está Yunus Musah? Él está bien, viene de dos partidos con su selección y muchos viajes. Tiene una molestia en el hombro y hemos tratado de cuidarle en los entrenamientos para que esté al cien por cien en el partido. Era un objetivo de este parón, darle más nivel de calidad a los entrenamientos y a la recuperación.