Mendilibar sobre la victoria, la portería, el acierto de los delanteros, Bryan Gil, Jordán, Gudelj, Rakitic...

01 Abril, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Sevilla:

El vizcaíno agradeció el acierto y la calidad de sus jugadores. "Hemos estado acertados de cara al gol. La gente de arriba en las cuatro o cinco ocasiones que hemos llegado hemos acertado. Es la diferencia del Sevilla, que otros equipos llegan y no marcan y el Sevilla sí es capaz de hacer gol".

Seguir trabajando: "No nos podemos dormir. Lo máximo que podemos sacar al descenso son cinco puntos. Tenemos que seguir pensando que debemos seguir peleando y corriendo mucho, porque si lo hacemos con la calidad que tenemos podemos ganar".


Se decantó en su primer partido por Dmitrovic en lugar de Bono y lo explicó así: "Son muy buenos porteros, quizá tenga la mejor pareja de porteros de la Liga y seguro que jugarán los dos".

Y también destacó que se apoyó en su primer partido en los otros dos futbolistas que ya conocía, un gran Bryan Gil y un Joan Jordán que ha leído muy bien su papel en el centro del campo. "Son gente que conozco, son los que más han estado conmigo estos diez días ante los demás que estaban en sus selecciones, y se ha unido al conocimiento que tenían de mí".

También explicó por qué se decantó como central por Gudelj, cuando estuvo fuera con Serbia, en lugar de Nianzou: "Soy un recién llegado, no los conozco directamente, sino por televisión. Gudelj ha estado menos tiempo, pero me convenció en los tres días que estuvo con nosotros entrenando".

Finalmente, ha hablado de la posición de Rakitic: "Para mí es un mediapunta. No quería que estuviera más arriba a la altura del delantero. Yo quería que estuviera por detrás del delantero y creo que así ha sido. Hay que intentar aprovechar su calidad desde esa posición y, a partir de ahí, intentar generar peligro. Luego, tácticamente, está la forma de defender. No solo corriendo, sino estando bien situado".