Iraola considera justo el empate y se muerde la lengua respecto a la polémica arbitral

04 Abril, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Rayo Vallecano:

Balance del partido "Es un punto muy sufrido, al que damos muchísimo valor, a pesar de que nos hayan empatado por encima del minuto 80. Hemos estado mal en la segunda parte porque ellos nos estaban dominando, nos hemos defendido en bloque bajo y no hemos encontrado posesión de balón. En la primera parte, sí hemos estado muy bien. Estábamos buscando las espaldas, encontrando por fuera situaciones buenas para atacar, pero en el segundo tiempo han merecido el empate".

Penalti "Han merecido el empate, pero no cómo lo han conseguido. El penalti que pita en directo es una pasada y el que le llama el VAR, no sé qué quieres que te diga. Me estoy jugando lo mismo que ellos, te meten un gol en el minuto 82 en una jugada así, no puedo decir nada. No puedo decir lo que pienso porque me sancionarían. Tenía la mano pegada y el fútbol se decide por estas cosas. Ya habíamos tenido una experiencia en Girona con este colegiado, que nos pitó dos penaltis de esos que no se pitan. Fueron penaltitos, que en teoría no se suelen pitar, y que parece que no tienen trascendencia".


Merecimientos del Valencia "Vuelvo a decir que era cuestión de tiempo que llegase el empate, es súper merecido. Pero la realidad es que ha llegado cómo ha llegado. Para nosotros, eran tres puntos fundamentales. Esto es lo que hay, si digo lo que pienso me van a sancionar, no puedo decir nada".

Plan de partido "Nosotros esperábamos el escenario de los primeros 20-25 minutos. Hemos tenido bastante balón, ellos estaban en un bloque medio y el gol ha venido en un ataque organizado. Estábamos en el escenario en el que esperábamos, pero el hecho de sentir que teníamos algo conseguido, nos ha hecho cambiar. Ellos han asumido riesgos, pero nosotros no hemos sido capaces de meterles el miedo. Nos han empujado bien".

Conversación con Balliu respecto al penalti "El balón le da en el brazo, pero lo tiene recogido. No es un balón que va a gol. Le pega en el brazo, sí. No quiero hablar de equipos y jugadas concretas, pero no se ha pitado. No tengo ni idea si le ha pegado antes en la mano de Lino, si es así, no sé ya. Me río, pero no me río. Anda que no cambia la película de 37 a 39 puntos. Entiendo la presión, que la gente está apretando, pero..."