El Athletic vuelve a los entrenamientos sin Unai Simón, Morcillo ni los seis internacionales

22 Marzo, 2023

Así informa 'Mundo Deportivo':

El Athletic ha regresado hoy al trabajo después de cuatro días de descanso tras la victoria cosechada el viernes ante el Valladolid en Zorrilla.


Valverde ha entrenado con 17 futbolistas, 16 jugadores de campo, entre ellos los cachorros Adu Ares y Bita, y un solo portero, Ander Iru.


El entrenador sigue sin poder contar con Unai Simón, aquejado de una lesión en el tendón de Aquiles que le obligó a dejar el campo en el descanso del partido contra el Girona en San Mamés. También ha faltado Jon Morcillo, intervenido de una fractura de clavícula. A ambos se les ha visto observando el entrenamiento desde el interior del edificio del primer equipo.

Tampoco han estado los seis internacionales. A saber: Iñigo Martínez y Nico Williams están concentrados con la selección absoluta de Luis de la Fuente para jugar los compromisos oficiales frente a Noruega y Escocia; Julen Agirrezabala, Paredes y Sancet están con la Sub-21 de Santi Denia e Iñaki Williams con Ghana.

Las buenas noticias las han protagonizado Iñigo Lekue y Ander Herrera. El deustuarra ha realizado carrera continua junto a Xabi Clemente antes de que salieran al campo 1 de Lezama el resto de compañeros y el centrocampista también se ha ido junto al readaptador físico a trabajar al 3. Ambos sufren sendas lesiones musculares.