Beccacece sobre Enzo Roco, Magallán, Diego González, Mascarell, Carmona, Lucas Boyé, Raúl Guti, el once...

06 Abril, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Elche:

¿Cómo está el equipo para el partido ante Osasuna? Hemos trabajado con responsabilidad y entusiasmo, con el objetivo de recuperar la mejor versión de cada uno. Hemos hecho hincapié en lo bueno que hicimos contra el Barcelona y también lo malo. Pero tenemos el deseo de conseguir la victoria.

¿Quisiera poder repetir la alineación que puso contra el Barcelona? Me hubiera gustado poder darle continuidad al equipo, pero por lo de Carmona no vamos a poder. Pero fue el partido que más intensidad tuvo el Elche en la Liga y a pesar de la adversidad del resultado, acabamos enteros buscando el gol.


¿Qué tipo de partido espera contra un Osasuna que llega con el impulso de la Copa y a la vez el desgaste? Imagino que la alegría y parte anímica de Osasuna será su fuerte. Ellos van a llegar en un momento a tope. Para nosotros es una oportunidad linda de recuperar la confianza y levantar la autoestima. Sabemos nuestra realidad y vemos cada partido como una oportunidad y un estímulo. Hay un grupo humano, buenos futbolistas y mucha entrega. Tenemos que continuar por esa senda.

¿En qué tienen que mejorar? Hicimos bien la organización y la estructura contra el Barcelona, porque es un equipo que gobierna mucho. Tenemos que trabajar más en las líneas de pase para interpretar mejor el juego. Queremos ser un equipo más protagonista, que no solo defienda.

¿Qué le ha parecido que el club impugne el partido contra el Barcelona? Son temas que tienen que ver más con lo legal y lo judicial. Lo mío está encamino al campo y a elegir los futbolistas que van a defender al Elche.

Ausencias en defensa en el último partido "Enzo (Roco) no había trabajado. Lisandro se había sumado a mitad de semana. Y Diego había tenido un problema personal. Están todos a disposición".

Alineación "Omar puede subir al mediocentro. No se trata de sorprender, sino de ir buscando y que los futbolistas vayan descubriendo. Carmona evidenció algo nuevo y seguramente hablaría de una felicidad plena. El trabajo de un entrenador es que un jugador se reinvente y crea en lo que se le propone y en su potencial. Las posiciones en el fútbol son relativas. Van mutando y adaptándose, siempre que se vea rendimiento y priorizando el bienestar colectivo.


Vuelta de Lucas Boyé "Puede aportar toda su categoría, generosidad y esfuerzo. Es muy bienvenido".

Raúl Guti "Está muy motivado, como todo el grupo. Cuando hay unas expectativas y no se consiguen, puede venir el desánimo y la falta de interés. Pero aquí es todo lo contrario. En los momento de dificultad, hay que estar juntos, persistir y crecer. Fortalecerse cuando la situación no es como la deseas. Y construir una fuerza colectiva importante que nos permita competir mejor. Seguiremos ese camino pase lo que pase".