Baraja sobre la derrota, la polémica arbitral, la entrada de Cavani y las lesiones de Kluivert y Nico González

09 Abril, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valencia:

Todo lo que puede salir mal, le sale mal. ¿Faltó gestión en el campo en el 1-0 con la lesión de Nico? La valoración que hay que hacer es que estoy enfadado. Porque hicimos una buena primera parte, no tuvimos acierto. Ahí pudimos ponernos por delante y el inicio de la segunda parte no se puede consentir. Más allá de que estés con 10, tienes que cerrar esa acción. Los inicios de las partes hay que estar concentrados, porque es donde más cuesta. Me enfada mucho eso. Insistimos mucho en los detalles y en dos detalles nos han marcado. Intentamos reaccionar con el 1-2, pero el disgusto que tengo es tremendo por muchas cosas. Queríamos regalarle una victoria a la afición, a toda la gente que ha venido. Es un día difícil, porque tuvimos posibilidad de sumar puntos y no lo hicimos. Pero no podemos caer en la desesperación.

El equipo o reacciona ya o se van a Segunda. Es un poco drástico. Cuando estás ahí y tienes oportunidades se sumar, cuando hay momentos que juegas para ganar, pero dos situaciones hacen que se ponga en contra, te duele y te vas enfadado. Pero no podemos bajar los brazos ni decaer ni pensar que esto no se puede mejorar.


¿Cómo están los lesionados? Justin estará un tiempo fuera y Nico es que le han vuelto a atropellar en el tobillo. Son circunstancias que tampoco ayudan, porque el futbolista que más estaba en forma y otro que te aporta desequilibrio, pues no los tienes.

El equipo a balón parado sufro mucho y genera poco, ¿qué le pasa en esas acciones? El balón parado es algo que venimos trabajando. En una acción que hubo un cambio de marca, no estuvimos acertados ni tampoco en la salida de Mamardashvili. Esa acción es intensidad y estar metido. El equipo había mejorado en esa faceta, pero volvemos a cometer otro error. No creo que el Almería tuviera el merecimiento de ir ganando 2-0, pero el fútbol es así.

¿Por qué retrasó tanto la entrada de Cavani? Habíamos hecho dos ventanas de cambio y con media hora no podíamos quedarnos sin ninguna porque puede haber una lesión o una expulsión.

¿Qué motivos hay para creer que el equipo en diez jornadas no será el de las 28 anteriores? ¿El problema es falta de actitud o calidad? No creo que sea un problema de ninguna de ellas dos. El equipo quiere y trabaja para que la cosa cambie. Tendríais que ver cómo viven esto, cómo lo sufren y la necesidad que tienen de sumar puntos y salir de ahí. Pero eso no se consigue rápidamente ni fácil. Hay un proceso. Hay que buscar en estos 10 partidos cosas para cambiar. Me agarro a su trabajo, a que tenemos una afición que nos va a apoyar y me agarro a que hay que tener esperanza y la esperanza pasa por ser valiente en estos 10 partidos, ¿por qué no va a cambiar la situación? Hay enfrentamientos directos y, con estos jugadores y con nuestra afición, vamos cambiar. A pesar de que me voy enfado, soy optimista. Algún día tiene que salir ese trabajo adelante.


¿Cómo ha visto el posible penalti a Kluivert? A mí me ha parecido acción de penalti y expulsión. Estamos en lo mismo de siempre. El VAR es el que decide y no lo habrá visto tan claro. Pero esa jugada cambiaba, porque era final de la primera parte. Pero son cosas que no dependen de nosotros. Pensamos que era otra designación diferente a la que nosotros hacemos, pero no podemos hacer más.