OFICIAL: Luis García se convierte en nuevo entrenador del RCD Espanyol

03 Abril, 2023

Así lo ha comunicado el Espanyol en su web:

“Lo mejor de Barcelona es ser del Espanyol”. Esta afirmación es la mejor carta de presentación de Luis García (Oviedo, 6-2-1981), quien a partir de este lunes se ha convertido en nuevo entrenador del RCD Espanyol.


El asturiano firma hasta el 30 de junio de 2024 y este martes ya dirigirá la primera sesión del equipo en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.


Luis García llega al RCD Espanyol después de tres temporadas notables al frente del Juvenil de División de Honor del CF Damm. Su brillante trayectoria en el equipo cervecero le permitió dar el salto al RSC Internacional CF este pasado verano. El asturiano deja segundo al conjunto madrileño a un solo punto del líder.

Luis García defendió la camiseta blanquiazul desde la temporada 2004-2005 hasta el inicio de la campaña 2011-2012. En total, 262 partidos (LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España y UEL) y 60 goles. El nuevo técnico espanyolista se proclamó campeón de Copa del Rey en 2006 en la memorable final ante el R. Zaragoza (4-1) en el estadio Santiago Bernabéu y un año más tarde lloraba con todos los pericos tras perder la final de la Europa League. Además, Luis García alcanzó la internacionalidad absoluta con la selección española.