Valverde lamenta la eliminación y disculpa a Nico Williams por las ocasiones falladas

05 Abril, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

Valverde analizó el varapalo ante un San Mamés con récord de asistencia de público. "Eramos conscientes de la oportunidad que teníamos. Si borramos los goles cualquiera pensaría que somos nosotros los que hemos ganado. Ha sido un buen partido nuestro en el que no hemos acertado en la finalización. Nos han marcado cuando pensábamos en los penaltis como mal menor y creo que ellos también estaban pensando en los penaltis".

18 años atrás el Athletic de Valverde cayó ante el Betis en una semifinal a penaltis en San Mamés. Las sensaciones son parecidas. "Las tres veces que he llegado a una final ha sido jugando fuera el segundo partido. Las dos veces de San Mamés, con dos partidos bastante buenos, nos han eliminado. No hemos tenido nunca nada en la mano a pesar de que teníamos el partido dominado. Siempre hay cosas que pueden pasar y no te puedes descuidar nunca".


El técnico no quiso referirse a protagonistas determinados, aunque fue cuestionado directamente por las dos ocasiones que tuvo Nico Williams y envió fuera de la portería de Herrera. "Los jugadores estarán pensando en por qué le ha pegado así en un remate o se ha posicionado de determinada manera. Cualquiera hace lecturas y no es extraño que le pase a todos los jugadores y al entrenador. En el caso de Nico han sido claras, pero es joven y todavía tiene que asentarse porque uno no lo sabe todo a los 20 años. Pasa en todas las profesiones".