Fede Valverde agrede a Álex Baena tras el partido del Real Madrid frente al Villarreal y podría ser sancionado

09 Abril, 2023

Así informa 'El Periódico del Mediterráneo':

Agresión después del triunfo amarillo en el Santiago Bernabéu. Según pudo confirmar Mediterráneo, el centrocampista del Real Madrid, Fede Valverde, agredió tras el partido al del Villarreal CF, Álex Baena.


Al parecer, Valverde le pegó un puñetazo en el pómulo al futbolista del Submarino al acabar el encuentro. El agresor habría esperado, en la zona de autobuses del estadio, la salida de los jugadores del Villarreal para asestar un puñetazo a Baena. Según estas informaciones, Valverde habría cogido desprevenido al joven futbolista del Villarreal, que iba hablando con el móvil.


La agresión puede acarrear alguna sanción federativa al futbolista del Real Madrid, ya que se produjo aún dentro de las instalaciones donde se disputó el encuentro.  

El Villarreal tiene registro gráfico de lo ocurrido y el jugador se está planteando acudir a una comisaría para denunciar los hechos y la agresión que ha sufrido.

MARCA se ha puesto en contacto con el entorno de Fede Valverde, que reconoce, sin paleativos, la agresión... pero, según explicó a MARCA, todo viene del último encuentro entre el Villarreal y el Real Madrid: "En el partido de Copa del Rey, Baena le pegó una patada a Fede y le dijo: 'llora ahora que tu hijo no va a nacer'. Eso quedó ahí, pero hoy le dijo otra cosa parecida y Fede se calentó. Por eso, le esperó en el párking... y le dijo que con la "familia no se metía". Y pasó lo que pasó.

Recordemos que, por entonces, a inicios de año, la esposa de Fede, Mina Bonino, estuvo cerca de perder a su segundo hijo en un embarazo que se recondujo y ahora todo está felizmente bien. En aquel choque de Copa, además, Baena le hizo un gesto a Fede que emulaba los lloros de Valverde, lo que enfureció al charrúa.

Al respecto de estas informaciones, Álex Baena se ha apresurado a desmentirlas desde sus redes sociales.

Según informa 'Marca', se plantean varios escenarios:

El colegido, como es lógico, no incluyó nada en el acta, pero los hechos se produjeron dentro del estadio. El Comité de Competición no suele entrar de oficio en estos temas, pero si media denuncia del club o del jugador afectados, denuncia de parte, sí se abriría un expediente y se investigaría la situaciin. Los hechos son irrefutables, hay testigos y el club amarillo asegura tener una grabación del momento en el que Baena fue agradido, por lo que la sanción para Valverde podría ser ejemplar.

Ahora queda esperar a ver cómo se resuelve este desagradable asunto y si Fede Valverde es sancionado por ello.

El segundo escenario es que Baena lleve el caso a la comisaría e inicia una vía penal. En ese supuesto esta iría por encima del resto y el incidente pasaría a ser un tema judicial y evitaría una sanción inicial deportiva. El otro escenario es que el Villarreal y Baena decidan no denunciar y dejar las cosas como están. En ese caso no habría sanción y Valverde podría jugar sin problemas en los próximos partidos.

Por último cabe la posibilidad de que la Policía Nacional, presente en los bajos del Bernabéu, levantara acta de lo sucedido y en ese caso podría entrar Antoviolencia a analizar el caso y por tanto se podría cocinar una sanción muy grave para el urugayo.