Baraja sobre Nico González, Thierry Correia, Javi Guerra, el once, el sistema, la permanencia, el Sevilla...

15 Abril, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valencia:

¿Cómo ha visto a los jugadores tras la derrota en Almería? Nos jugamos mucho todos. Somos conscientes de que la derrota en Almería fue un palo para todos. No podemos entrar en la dinámica de dejarnos llevar por la corriente sino que hay que tener acción. Nos enfrentamos a un gran rival, que está en una situación en la Liga que no es normal. Nosotros hay determinadas cosas que debemos llevar al partido: ser un equipo enérgico e intenso.

¿Qué Sevilla cree que va a venir a Mestalla? Espero un buen Sevilla. La situación en Liga no es real. Tiene un entrenado que conoce la categoría, que tiene unas cualidades que siempre las manifiesta y demuestra.


De Almería se marchó enfadado y entiendo por sus palabras que es por esa falta de exigencia de los jugadores… No solo son los jugadores. Es el cuerpo técnico, son los empleados, todo el mundo que esta alrededor del club tiene que estar en lo que tiene que estar, en sacar la situación. Los jugadores los primeros, cuando estemos empujando… está camiseta siempre te da un poco más. Cambiar un poco más la marcha. Es lo que siento que necesitamos. Creo que el equipo tiene buena actitud, pero no sacamos los resultados y si no lo sacas, tienes que dar más. Esta camiseta nos exige dar lo mejor de cada uno.

¿Valora hacer cambios en defensa? Nosotros valoramos hacer todo tipo de cosas para encontrar soluciones. Somos activos para que el equipo mejore y gane. Estamos abiertos a cualquier situación. Aquí hay una máxima que es ganárselo en el día a día y luego rendimiento. Aquí no estamos para que la gente tenga la posibilidad de jugar, sino que necesitamos continuidad.

¿Cómo está Nico? Estamos esperando ver su evolución. Decidiremos en las horas previas, aunque somos optimistas de que puede estar.

¿Por qué hay que creer en la permanencia? Creo que al final hay determinadas cosas que nosotros vemos que tenemos que mejorar o corregir, pero otras que se están haciendo bien aunque no se ven reflejados en el resultado. Los aficionados pueden pensar lo que consideren y en un club tan importancia a veces parece que todo es el final del mundo. Nosotros tenemos que pensar y corregir lo que no hacemos bien para conseguir el resultado. Más allá del resultado es cómo y qué tienes que hacer para que esos errores no vuelvan. Jugamos en casa contra un equipo importante, pero el equipo en casa se ha visto bien y nunca ha dado nada por perdido. Tenemos la ambición de sacar el partido adelante.


¿Cómo afecta la baja de Kluivert al equipo y al sistema con el que jugó en Almería? Independientemente del sistema que utilices la clave está en los jugadores. En la interpretación y en lo que uno busca. No me obsesiona jugar de una manera u otra, sí las piezas que te hagan ser competitivos. Hay determinadas cosas que son importantes. Con el tiempo que llevo aquí, que es suficiente para darte cuenta, hay una realidad: esta situación solo la podemos sacar desde la exigencia y cuando uno dé el 120% tiene sacar un 200%. No he venido aquí a dejarme llevar por la corriente ni a pensar que todo es tremendista. Si cada uno es responsable de las cosas y ponemos la actitud que hay que ponerle, y cuando hablo de todos hablo desde el utillero hasta los jugadores, cuerpo técnico, todo el mundo tiene que hacer su trabajo y cuando uno tiene exigencia será más fácil sacarlo. Exigencia máxima para todos. Yo he vivido aquí momentos en los que la exigencia de los jugadores ha estado por encima incluso de la que se pedía desde el club y lo ha hecho mejor. Eso te lo da esta a camiseta, porque cuando estás en el Valencia siempre hay que dar más y dejemos de poner el foco en otras cosas y centrarnos en lo importante, que es la actitud y este partido.

¿Puede explicar el viaje a Portugal de Thierry? El tema de Thierry es una pequeña lesión que sufre en el partido contra el Almería y se hace una valoración. Tenemos el diagnóstico de la lesión y todo está controlado. Tenemos información puntual de todo lo que está haciendo en Portugal. Además, por un tema emocional necesitaba estar unos días con su familia y yo lo puedo entender. Que se recupere y vuelva para el tramo final.

¿Con la duda de Nico, ve preparado a Javi Guerra? Javi Guerra está trabajando bien. Desde que estamos aquí está en dinámica de primer equipo. El calendario al final te va a dar la opción de estar ahí y participar. Siempre espero lo máximo de mi equipo, pienso que puede dar la máxima esencia de lo que yo buscó e independientemente de cómo se llame y de dónde venga podemos encontrar el rendimiento desde ahí. Y si Javi Guerra está preparado, lo hará bien cuando le llegue le momento.

¿Se plantea un once con Lato y Gayà en el carril izquierdo? No es una cuestión de nombres ni de sistemas. A veces entras con unos y luego los importantes son los que entras más tarde. Yo siempre creo en el equipo, porque a todos le va a llegar su momento. Para mí quien juega no es lo importante, lo es la mentalidad. Nos jugamos mucho. Hay mucha gente detrás que cree en nosotros y cuando demos el máximo, todavía un poquito más. Desde esa idea podamos cambiar la situación.


El mensaje creo que ha quedado claro. En los últimos partidos ha habido inicios en la primera parte y en la segunda de desconexiones. ¿Tiene claro por qué sucede? Creo que son situaciones puntuales, cada vez menos. El día del Rayo solo nos hicieron dos ocasiones y en Almería, hasta el momento del gol no recuerdo ninguna acción. Después de esa acción viene el córner y el partido se complica mucho. Es evidente que si quieres tener posibilidades de ganar partidos tienes que corregir estos detalles. Si tú quieres sumar, la contundencia en las dos áreas es fundamental. La portería a cero es fundamental para cambiar una situación. En eso estamos insistiendo. En ser solventes atrás y contundentes arriba.