Javier Aguirre sobre Morlanes, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez, Nastasic, Augustinsson, el Celta...

16 Abril, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Mallorca:

Un rival en racha "Es cierto que tendremos ese plus de saber los resultados antes de jugar, pero no especularemos con el equipo que presentemos. Intentaremos ir a ganar el partido como lo hacemos siempre. El Celta es un rival muy fuerte que lleva muchos partidos sin perder y que con Carlos Carvalhal lo han hecho maravillosamente bien. Son un equipo que hacen muchas cosas con la pelota. Tienen gente muy ofensiva con muy buen pie. Por ejemplo, Gabri Veiga lleva nueve goles, Aspas en su línea con 12 o Seferovic... tienen un muy buen equipo".

La presión de los últimos diez partidos "Debería ser una ventaja jugar los últimos, pero en este negocio siempre hay presión. En este fútbol actual, en el Mallorca todos los domingos tenemos presión de la afición, de los medios, de la directiva... Es una presión que es permanente y el que no sepa manejar la situación no vale para este negocio. Creo que los jugadores son conscientes de que puede ser un buen lunes para nosotros, pero de qué sirve que el resto de los equipos no consigan hacer su trabajo si nosotros tampoco hacemos el nuestro".


Bajas para la visita al Celta "Nastasic, Dani Rodríguez y Augustinsson no llegan. Además, tenemos a Copete y Jaume Costa sancionados. Tenemos cinco bajas para el partido. Me preocupa mucho que se puedan alargar estas bajas. Estas lesiones dependen muchísimo del propio jugador. A veces piensas que no van a estar y están, y a veces pasa al revés. Cuando llegó Augustinsson de su selección no parecía tanto y han pasado tres semanas. De momento, Dani va bien, pero no llega; Nastasic parecía que sí llegaba, pero es peor que lo de Dani. Lo que sí es verdad es que a mí no me gusta poner a un jugador que está al 50%".

El aspecto anímico de jugadores con poco protagonismo como Morlanes "Morlanes venía de jugar 120 minutos con el Villarreal. Él ya lleva un año duro, porque ha sido suplente. Nosotros intentamos que todos se sientan importantes y durante la semana decidimos el equipo para el partido. Hablé con Manu y creo que hubo un antes y un después de esa charla que nos ha beneficiado a ambos. Me da mucho gusto por él, porque es un jugador que le va a dar muchas alegrías a esta afición, esté yo o no, porque es un futbolista de futuro para el club. Todo el mundo sabe que Galarreta se nos marchará, por lo que Manu tendrá mucho más protagonismo la temporada que viene".