Iraola sobre la victoria, Trejo, Isi, Catena, Álvaro García, Abdul Mumin, jugar en Europa, la permanencia...

15 Abril, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Rayo Vallecano:

40 puntos "En alguna otra temporada, te diría que seguramente estaríamos salvados, pero en esta van a hacer falta alguno más. Todavía nos quedan muchos por sumar y confío en que no nos quedemos ahí. Hay que sumar, seguir apretando porque van a hacer falta muchos. No sé cuántos, así que vamos a seguir sumando".

Celebrar la victoria "Nos ha costado, ha sabido bien. Veníamos de una racha en la que habíamos tenido partidos que podíamos haber ganado y acabamos empatando. El sumar de uno en uno te permite mantenerte ahí, pero no te da un salto en cuanto a puntuación. En casa, la necesitábamos. Sabíamos que Osasuna iba a competir hasta el final y hemos tenido que apretar. Ha salido bien, cambias el prefijo, pones el 4 delante, pero nos quedan nueve partidos por delante. Tenemos que ir a Donosti y luego el Barça, serán complejos. Vamos a seguir compitiendo y afrontarlos de uno en uno".


Trejo e Isi "No han estado discutidos en ningún momento, es la sensación que tengo tanto con la gente como dentro del grupo. Son jugadores que nos han dado muchísimo desde hace mucho tiempo, tenemos una confianza plena en ellos. El equipo ha sido un equipo solidario y ha sabido manejar las exigencias de Osasuna. Isi está destacando a nivel de goles, pero no me quedo sólo con el gol. Nos ha ayudado con y sin balón, le veía con confianza también por dentro y le he visto muy bien acabar el partido".

Desequilibrar el partido en tres minutos "Es algo en lo que insistimos mucho los entrenadores porque sabemos que los minutos después de un gol pueden ser claves porque pasan cosas. Son momentos en los que las emociones están todavía en el aire y pueden pasar cosas a favor o en contra. Nos ha venido muy bien irnos con dos goles de ventaja al descanso. Era una ventaja peligrosa, sobre todo cuando te recortan. Nos han metido un golazo, pero no nos hemos metido demasiado atrás y hemos sabido gestionarlo bastante bien".

Catena y Álvaro García bajas la próxima jornada "Cuando ganas, ya les he dicho al descanso que ya nos podían sacar amarilla a todos porque ya nos amoldaríamos para el siguiente partido. Tengo que verla en directo, pero creo que la amarilla de Álvaro era para Óscar Valentín porque ha sido él que ha hecho la falta. Es lo que me ha parecido, pero haya sido como haya sido, tenemos que ir de uno en uno con los partidos. Es algo que espero que no nos afecte demasiado".

Mantener la calma en la mala racha "Creo firmemente en eso. La experiencia que he tenido en el fútbol, tanto como entrenador como de jugador, me ha ido mejor así. Puede haber momentos en los que no estamos compitiendo y evidentemente hay que tocar cosas, pero no tenía esa sensación. Tenía la sensación de que partidos que podíamos haber ganado los empatamos, pero no tenía la sensación de que el equipo se estaba cayendo. Estábamos compitiendo bien, teníamos que mejorar en la concentración porque nos estaban metiendo demasiados goles seguidos. No nos había pasado en toda la temporada y estamos en ese punto de mejora".


Abdul Mumin "Siempre es complejo para los centrales porque sabes que vas a tener duelos complicados contra delanteros como Kike García o Budimir. Son jugadores que se manejan fenomenal, que se fajan y hay que intentar el manejar las situaciones sin cometer faltas. También tenía que ayudar con Abde, que venía en un momento de forma muy bueno. Ha cometido algún error con balón, pero en general ha tenido salidas muy buenas. Le he visto muy bien".

Relajación ante los 40 puntos "Cuanto más apretados y necesitados estamos, el equipo está funcionando mejor. Tiene una parte positiva y una negativa porque me toca mantener el mensaje porque tenemos que mantener ese nivel de concentración. Ese es el reto que nos falta, el conseguir esa regularidad y manejar los pequeños detalles cuando la necesidad no es tan alta".

Volver a hablar de Europa "No creo en los objetivos a largo plazo porque los puedes cambiar en función de los resultados. Tenemos que pensar en la Real Sociedad. Nos ha ido mejor así. No creo que sea un problema de ambición porque lo puedo decir sin problemas. Ambición es ir a Anoeta y mantener el nivel de concentración e intensidad altos. No te puede perder la complacencia, hay que seguir entrenando apretado. Muchas veces me toca ser el malo de la película. Sé que no es fácil mantener el nivel porque somos humanos y tenemos días en los que vas más o menos a tope, pero es el trabajo que nos toca hacer al cuerpo técnico".