Valverde sobre la victoria, Iñaki Williams, Capa, Dani Vivian, Nico Williams, Dani García y Vesga

15 Abril, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

Triunfo "Era importante volver a ganar a casa porque veníamos de la Copa y de empatar con el Getafe. Necesitábamos refrendar las victorias de fuera en San Mamés. Hemos estado muy bien en el primer tiempo, al inicio del segundo nos han apretado y luego hemos estado mejor en el juego".

La confianza de Iñaki Williams "Yo le veo siempre igual. Ocurre mucho con los resultados que cuando uno marca tiene mucho más y transforma su confianza a partir del gol. Ha hecho dos goles, uno de ellos un golazo".


El acierto del Athletic "Cada entrenador siempre lo ve desde el punto de vista de su equipo y evidentemente yo no soy objetivo en ello y puedo barrer para casa. Creo que en el primer tiempo hemos dominado y hemos podido marcar algún gol más. Me da la sensación de que salvo un par de situaciones al final hemos estado bastante bien ante un equipo que es cuarto de LaLiga por algo. Hemos dado un muy buen nivel".

El partido de Capa "En el primer tiempo ha estado muy bien. Era una prueba para él después de tanto tiempo sin jugar de inicio. Ha estado a buen nivel porque no era un partido fácil para él".

La aportación de Vivian "Nos ha dado un poco más de frescura porque Capa también estaba con una tarjeta. En el descanso hemos hablado de que había que ir con cuidado".

El juego de Nico Williams "Es uno de nuestros jugadores más desequilibrantes e intentamos que nuestro estilo sobresalga por encima del rival. Los regateadores en el fútbol no abundan. Creemos que tiene más margen de mejora en finalización y último pase, que es algo que se consigue con el tiempo".

La pareja Dani García-Vesga "No se quién les criticará, yo no. Creo que todavía pueden estar mejor porque tienen juego, fútbol y trabajo. Pueden jugar con otros compañeros y pueden jugar los dos juntos. Dani todavía puede darnos más en el juego porque tiene más fútbol de lo que él cree".