Sergio sobre la derrota, David Gil, los cambios y destaca el compromiso y la entrega de sus jugadores

16 Abril, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Cádiz:

¿Cómo ha visto al equipo? Nos hemos encontrado con un Madrid superlativo y con ganas de reivindicarse. Han jugado mucho mejor que nosotros. Para nosotros ha sido un partido muy complicado. David nos ha mantenido en el mismo mucho tiempo y en el tramo final hemos intentado darle frescura, pero nos han metido un gol y, quizás, en la acción más fácil de defender un golpeo de empeine nos ha hecho mucho daño. A partir de ahí ha sido muy dificultoso. El Madrid, desde el principio, ha hecho un partido soberbio. Hemos intentado contrarrestarle y nos ha costado muchísimo. El equipo se ha vaciado.

¿Fastidia que en la ocasión de menos peligro se haya adelantado el Madrid? Ellos han estado muy bien en todos los aspectos desde el principio. Lo hemos intentado, pero no nos ha acabado de salir. Al quitar a Fede y poner a Álex hemos buscado una estructura más fuerte para intentar contrarrestar al Madrid.


¿La actuación de David Gil le hace dudar para el próximo partido ante el Espanyol? La actuación de David me confirma su potencial y su calidad como portero. Tenemos una competencia muy buena. Ahora el míster tiene la responsabilidad de ver qué hace para el próximo partido. Lo valoraremos desde la tranquilidad y veremos qué es lo mejor para el equipo.

¿La idea era aguantar o plantear un intercambio de golpes? El intercambio de ida y vuelta no nos beneficiaba porque ellos son letales en transiciones. En el uno contra uno son muy buenos y era un error hacer un partido de ida y vuelta. Estábamos tapando líneas, aguantando bien el bloque... pero ellos han generado mucho y toca aceptar la derrota porque la victoria del Madrid ha sido justa.

¿Qué mensaje manda el técnico a la afición? Darle las gracias a la afición. Siempre decimos que somos unos privilegiados, pero es bonito recordarlo y repetirlo porque hacen un esfuerzo cada partido brutal. El recibimiento ha sido apoteósico. Estamos en el mismo camino y buscamos que estén orgullosos de nuestros partidos. Hemos tenido a un rival muy fuerte delante y no hemos podido ganar, pero quedan nueve jornadas y que no tengan dudas de que vamos a pelear por el club, la camiseta, por ellos y solo queda limpiar esto y pensar en el Espanyol.