Carvalhal sobre la derrota, Mingueza, Kevin, Gabriel Veiga, Fran Beltrán, Carles Pérez, Miguel Rodríguez...

18 Abril, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Celta:

Fin de la serie sin perder: “Hemos tenido una racha muy significativa y por perder un partido no todo está mal. Hay explicaciones para esta situación y hay que dar crédito y mérito a la organización defensiva del Mallorca.

Pérdidas de tiempo: “El ejemplo del Mundial no ha sido seguido por las ligas. En el Mundial los tiempos extras eran de 12 minutos… No se aprovechó esa oportunidad para combatir el juego parado. El cuarto árbitro debería usar un cronómetro y al final decirle al árbitro cuanto tiempo se ha perdido por las lesiones y las sustituciones”.


Valoración del partido: “Hablamos en la previa que el Mallorca se cierra muy bien y era necesario aprovechar todos los momentos para intentar llegar a portería. Cuando juegas con un rival que tiene esta organización defensiva, las cosas son el doble de difíciles si vas por debajo en el marcador. La primera parte no la jugamos bien y el Mallorca, además del gol, tiene dos situaciones claras para hacer gol. El segundo tiempo fue diferente porque tuvimos más intensidad y corregimos algunas cosas, algunos posicionamientos. Jugamos con más velocidad y tuvimos mucha posesión contra un equipo que se cierra mucho atrás, muy unido. Tuvimos nuestras oportunidades porque en este tipo de partido siempre las hay. Mis jugadores lucharon hasta el último segundo”.

Real Madrid: “Vamos a recuperarnos y a preparar bien ese partido. Vamos a pelear por los puntos como siempre y a ver qué conseguimos hacer”.

Baja de Mallo para el próximo partido: “Mingueza es una hipótesis remota para el sábado y Kevin es una hipótesis fuerte. Gabri (Veiga) estuvo ayer con una gastritis y no estaba en su mejor momento. Fran (Beltrán) ha sido padre, su mujer tuvo un problema pequeñito, y él ha tenido alguna inestabilidad en los últimos días. Carles (Pérez) jugó con algún dolor. Ha sido una semana un poquito accidentada, pero no es disculpa”.

Miguel Rodríguez: “Era un partido muy difícil para el chico porque el equipo tuvo alguna dificultad para estructurar al Mallorca. No fueron 45 minutos buenos de él ni del equipo. Carles estaba preparado para jugar 30 minutos, pero entendimos que era una buena altura para entrar. Miguel tiene un futuro por delante y depende de él, de su trabajo”.