Silva se ejercita al margen del grupo en la vuelta al trabajo de la Real Sociedad

11 Abril, 2023

Así informa 'Mundo Deportivo':

David Silva no se ejercitó en la sesión del martes en Zubieta, la primera preparatoria del derbi, pero no ha lugar a que se enciendan las alarmas: el crack grancanario jugará el partido ante el Athletic del sábado.


Ésa es la previsión. El mago de Arguineguín acabó el partido del pasado sábado ante el Getafe con algunas molestias, como revela el hecho de que se aplicara hielo nada más ser sustituido por Momo Cho en el minuto 84 y llegara al vestuario con una pequeña cojera, como revela el vídeo 'Inside' de la Real.


Pero Silva está bien, como demuestra la serie de partidazos que ha conseguido encadenar desde su lesión: Mallorca, Elche, Villarreal, Getafe... Según ha podido saber MD, su ausencia obedece a lo que ahora llaman 'gestión de cargas' y no a una lesión. La Real le necesita como el comer.

Por lo demás, Imanol está de enhorabuena porque Silva y Sadiq Umar fueron los únicos futbolistas que no pudieron participar en el entrenamiento del martes y es el delantero nigeriano el único que no podrá ser de la partida ante el Athletic. El entrenador podrá disponer de nuevo de Zubeldia y Zubimendi tras cumplir su partido de sanción contra el Getafe, partido en el que Le Normand, Aritz y Sorloth evitaron ver su quinta amarilla.