Míchel sobre Stuani, Borja García, David López, el Valladolid, confirma altas y bajas... CONVOCATORIA

21 Abril, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Girona:

El Valladolid: “¿Nunca hemos ganado en Valladolid? La historia para cambiarla y espero que mañana sea la primera vez que el Girona gane en el José Zorrila. El Valladolid es un equipo que en casa, con el nuevo entrenador, tiene una mentalidad positiva y quieren tener la pelota. Han hecho dos partidos diferentes, contra Mallorca y Villarreal, por la dificultad del rival y se han adaptado. Pienso que habrán visto que nosotros queremos el balón, la posesión, y pienso que su manera de preparar el partido ha sido en tener la pelota y ser un equipo que haga que estemos más tiempo defendiendo que atacando”.

Estado de ánimo del equipo: “Nosotros siempre hemos dicho que estamos creciendo y queremos dar un paso adelante como club. El jugador sabe que las buenas sensaciones se adquieren en el día a día y cuando se pierde cambia rápido. Llevamos cuatro partidos sin perder y queremos continuar de la misma manera. El equipo ha entrenado muy bien y el objetivo no está hecho. Hemos de hacer un gran partido y veo al equipo preparado y con intensidad y energía para ganar”.

La salvación: “Cuándo lleguemos a los 41 puntos iremos a por más. El equipo está creciendo y llegaremos a donde se pueda. Somos un grupo que ha de mirar siempre hacia arriba, es mi personalidad, mi mentalidad. Quiero pensar que el equipo también está en la misma situación”.

Una ventaja de +11 puntos respecto del descenso: “La gente puede pensar cualquier cosa, pero nosotros no. Hemos de ir partido a partido y dar siempre la mejor versión. Lo necesitamos por nuestra afición, el club... siempre hemos de hacer el mejor partido posible. No dejaré que el equipo esté por debajo de su mejor versión, es mi trabajo y pienso hacerlo así”.

Satisfacción con el proyecto: “El equipo está muy cerca de lo que yo quería. Siempre digo que la sensación es del día a día y el grupo entrena muy bien. Más allá del resultado pienso en el rendimiento y estoy encantado con la manera de trabajar de estos jugadores. Estoy feliz en el día a día y sé que de esta manera, el equipo siempre estará cerca de su mejor versión. Hoy he dicho a los futbolistas que gracias porque, para mí, ahora es solo mirar a los pequeños detalles. Ellos saben cómo entrenar, cómo jugar, qué necesita el compañero... están conectados y cuando los jugadores están conectados, el entrenador solo ha de fijarse en el pequeño detalle. Estamos en esta versión”.

Stuani: “Es el buque insignia del Girona y es un ejemplo para nosotros. En el día a día es espectacular. Él es verdad que ahora está jugando menos minutos de los que querría, pero es un ejemplo. Siempre da minutos de calidad cuando sale y para mí es lo más importante porque hace goles y un trabajo espectacular. Siempre da la mano a su compañero. Llegar a la última etapa de tu carrera es para disfrutar, ayudar y estar siempre al cien por cien sean los minutos que sean. Él lo está haciendo y estoy encantado con su manera de ser y pienso que él es un futbolista que entiende perfectamente cuál es su situación”.

Altas y bajas: “Borja García no sabemos cuánto tiempo estará de baja porque es un tema de dolor y espero que pronto esté con el equipo. El resto de equipo está bien, aunque tenemos las bajas de Santi Bueno y Castellanos, que han jugado mucho, son importantes. Pero tengo una gran plantilla y me preocupa cero que no puedan jugar. Mañana es un partido importante y estamos preparados. Sabemos de la dificultad y confío en el equipo y en dar la mejor versión, como siempre. David López puede ser que llegue al día del Madrid y es una buena noticia. Vuelven Callens y Reinier, que son jugadores importantes y han de dar un paso adelante”.

CONVOCATORIA:

Esta es la lista de convocados por Míchel para el partido frente al Valladolid:

Juan Carlos, Gazzaniga, Fuidias, Bernardo, Miguel, Arnau, Stuani, Tsygankov, Valery, Toni Villa, Aleix García, Juanpe, Javi Hernández, Riquelme, Oriol Romeu, Reinier, Yan Couto, Iván Martín, Callens y Artero.