Ancelotti sobre Rodrygo, el estado de Benzema, el Celta, Gabriel Veiga y confirma rotaciones; CONVOCATORIA

21 Abril, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Real Madrid:

¿Cómo es de difícil el partido de mañana? Tenemos mucho respeto al Celta, viene en buena dinámica. Tiene organización y las individualidades de Aspas y Veiga.

¿Le gusta Gabri Veiga? Sí, me gusta. Son jugadores de calidad, como Iago Aspas, que lo están haciendo muy bien.

¿Si gana el Atlético en el Camp Nou, crecen las posibilidades de pelear la Liga? Sí. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro: pelear hasta el último partido. Cada partido es bueno para confirmar la dinámica en la que estamos. Ahora los partidos que tenemos en la Liga sirven para esto. El equipo está muy bien y tenemos que mostrarlo en los partidos de Liga hasta la final de Copa. El calendario no tiene sentido, está demasiado apretado, con demasiados partidos. Hay que evaluar un poco la salud de los jugadores, que son la parte más importante del fútbol. Aquí cada uno piensa lo suyo: LaLiga, la Federación, la UEFA, la FIFA... Los jugadores no cuentan nada para ellos y esto no es correcto. Hay que cambiar algo, son demasiados partidos.

¿Es posible jugar con el mismo equipo la final de Copa y la ida de semifinales de Champions? Sí, yo creo que sí. Se pueden cambiar un poco las costumbres que tenemos después de los partidos. Nosotros no tenemos problema por jugar en tres días, lo hemos hecho un montón de veces. También he oído que el Real Madrid ha tenido demasiados días libres. Pero en cuatro meses, desde el 30 de diciembre, hemos tenido ocho días libres, no teniendo en cuenta el parón de selecciones.

¿Cómo está Benzema? Karim está bien. Tuvo ese golpe, pero ha recuperado muy bien. Mañana está disponible para jugar. Lo quité en Londres porque cuando pienso que el partido está acabado pretendo preservar a los jugadores y darles un poco de descanso más.

¿Cree que a Benzema le cuesta más no jugar todos los minutos que a otros como Modric y Kroos? Yo creo que no. Lo importante es explicarlo y lo he hablado con él, que si puedo quitarle minutos, lo puedo hacer. Sobre todo si tiene un pequeño problema. En Cádiz estaba bien y lo dejé los 90 minutos. Lo entiende perfectamente.


¿Alguna vez ha tenido algún jugador como Rodrygo que destacara tanto como él lo hace en Champions? Rodrygo está teniendo un rendimiento alto en la Liga en los partidos. Ha destacado más en los partidos de Champions marcando más la diferencia con goles y en la Liga participando en el juego del equipo.

¿Cuál es la clave del buen momento defensivo del equipo? Somos más sólidos, es verdad. Depende mucho del momento de la temporada. En los momentos más importantes los jugadores están más focalizados en el aspecto defensivo. Fue la clave el año pasado y puede serlo también este año.

¿Va a rotar mañana pensando en las otras competiciones? En este momento la rotación depende sólo de dar descanso a los jugadores que veo más cansados y para tener más jugadores en una buena condición física. Tengo que dar minutos a todos para tener a los jugadores bien físicamente en el tramo final de la temporada.

CONVOCATORIA:

Esta es la convocatoria de Carlo Ancelotti para el partido ante el Celta, correspondiente a la jornada 30 de Liga, que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu (sábado, 21:00 h; Dazn).

  • Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
  • Defensas: Carvajal, E. Militão, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas V. y Rüdiger.
  • Centrocampistas: Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Tchouameni y D. Ceballos.
  • Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.