Carvalhal sobre la derrota, destaca el gran partido de Tapia y Kevin y explica el cambio de Gabri Veiga

23 Abril, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Celta:

Un Real Madrid superior: “El Madrid fue demasiado. Nuestro equipo tiene un plan con balón y a partir de ahí intentar superar al Madrid. Bajamos un poco tras los 15 primeros minutos. No nos quedamos el balón como nos gusta. Sufrimos con Vinicius. El equipo peleó hasta el final. Podríamos haber marcado y entrar en el partido. No lo conseguimos y peleamos hasta el último segundo. Eso es importante".

¿Preocupado por el balón parado? "Hubo un periodo muy largo en el que no sufrimos goles. Militao tenía hoy un marcaje individual, pero se falló. Para la próxima vez debemos tener más atención, como mínimo cortar la carrera. Tenemos que corregir esto y ahora tengo más confianza en este aspecto que en nuestros primeros partidos en el Celta”.


Bajón tras el parón: “No creo que hayamos bajado después del parón. Empatamos en Sevilla en un partido difícil y luego sí, perdimos contra Mallorca y no jugamos bien. Pero hoy, en el campo del Madrid, un superequipo, no puedo pensar que pasa algo. Hay que hacer lo mismo que estamos haciendo. A Militao le conozco de su etapa en el Oporto. Le dije que para mí es el mejor defensa del mundo. He pedido dos camisetas en mi vida, la primera la de Cech, del Arsenal, y la segunda ha sido la de Militao. Sé que no queda bien, pero me lo pidió mi hijo”.

Partido de Tapia como central: “Ha hecho un partidazo. No es novedad. Con nosotros ha jugado antes en esa posición. Lee muy bien el juego. Aporta juego aéreo y anticipación. Siendo un centrocampista jugando atrás tiene capacidad para salir con el balón controlado. Mejoramos en las transiciones en la segunda parte”.

¿Cómo ha visto a Veiga, lo ha cambiado muy pronto?: “Gabri en el último partido no terminó muy bien y tuvo una gastroenteritis. Lo único que quiero es que miremos al miércoles. Probablemente va a volver a su mejor nivel pronto, sin duda”.

Vinicius ha sido complicado de parar: “Vinicius es uno de los mejores jugadores del mundo. Kevin es un marcador muy fuerte”.

¿Faltó intensidad?: “De la manera en la que juega el Madrid es complicado, porque ellos cambian mucho de posición y eso reduce la intensidad de nuestro equipo. Pero pasa a todos, no es de nuestro equipo. La intensidad es algo importante para mí. Nos faltó definición en el último pase. Y algunas salidas rápidas con balón no logramos hacerlo bien. En la segunda parte llegamos más a portería”.