Mendilibar sobre Fernando, Rekik, Navas, Alex Telles, el Manchester United y la lesión de Jordán; CONVOCATORIA

19 Abril, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Sevilla:

¿Cómo está el equipo tras la victoria en Mestalla? La victoria en Mestalla ayuda, claro. Vienes de ganar en Valencia y del empate en Manchester. Los jugadores están bien, sabiendo que es un rival difícil pero vamos a competir. Creo que partimos al 50 por ciento.

¿Qué piensa de las bajas del United? Hasta que no dé la alineación no pensaré quien va a jugar o no, sería especular. Normalmente aprietas a jugadores para que se recuperen y luego no llegan en plenitud de facultades. Nosotros tenemos a gente tocada y piensas que pueden competir y siempre les falta algo. El equipo que saquen será muy bueno, da igual a quién saquen.

¿Se ve ganando el título? En la primera media hora de partido de Mánchester dices, vaya la que me va a caer. Pero poco a poco se fue cambiando, no hacen más goles y jugamos un poco más en campo contrario nosotros. Son dos goles en propia puerta pero les digo a los jugadores que si estamos mucho tiempo en área contraria, los rebotes nos van a favorecer.

¿Cómo están Jordán y Rekik? Jordán no está ni para mañana, ni para el siguiente ni para el siguiente. Karim si está.

¿Jugará otra vez sin delantero? La referencia estaba, otra cosa es que no jugara muchos partidos de delantero. ¿Queréis jugar con tres delanteros? Al final es la idea de juego, los que salgan lo harán mejor o peor. No nos salió bien porque el Mánchester fue mejor, pero desde bastante antes de que saliera En-Nesyri habíamos mejorado. Voy a pensar en lo que tengo que hacer.

¿Están extramotivados Navas y Fernando, o Alex Telles, que jugaron en Mánchester? Las ganas las tienen todos, quieren jugar todos y ninguno se tira del barco ni se aparta de este partido. No creo que por haber estado en el City tengas más ganas, igual sí pero no he hablado con ellos. Y Alex tiene unas ganas locas de jugar contra el equipo del que está cedido y al que puede volver.

¿Teme a Rashford, que podría llegar a la cita? Es uno de los mejores delanteros de la actualidad, pero no vamos a salir de una forma u otro dependiendo de si juega Rashford. ¿Si no juega, qué? Salimos pensando en nosotros mismos y respetando al rival. No creo que cojan riesgos con él, si no jugará otro que será muy bueno también. Gente que lleva cuatro meses lesionada no es fácil que juegue de inicio.

CONVOCATORIA:

21 jugadores han entrado en la lista de convocados de José Luis Mendilibar para el importantísimo choque de este jueves en Nervión ante el Manchester United. El vasco, que no puede contar con Pape Gueye ni Tecatito al no estar inscritos en la competición, pierde al sancionado Montiel y a Joan Jordán, que no se ejercitó este miércoles y su baja fue confirmada por el propio Mendilibar en la rueda de prensa.

La lista la conforman: Bono, Dmitrovic, Alberto Flores, Jesús Navas, Badé, Marcao, Nianzou, Rekik, Acuña, Alex Telles, Fernando, Gudelj, Óliver Torres, Bryan Gil, Ocampos, Lamela, Rakitic, Suso, Papu Gómez, Rafa Mir y En-Nesyri.