Arrasate sobre Rubén Peña, Budimir, Torró, Chimy Ávila, Rubén García, confirma rotaciones... CONVOCATORIA

24 Abril, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de Osasuna:

Sin distracciones "No hay tiempo ni para disfrutar de la victoria. Esto no para, esta tarde tenemos que viajar y mañana, jugar un partido muy complicado. Hay que ponerse, otra vez, en modo competición".

Carga de partidos "Tenemos que manejar, ese cansancio, esa fatiga y ese riesgo de lesión que pueda haber con esa frescura que nos va a dar más opciones de sacar un buen resultado mañana. Tenemos que conjugar las dos cosas".


Lesionados "Tenemos gente que sale de lesión y necesitamos ver cómo están. Es el caso de Rubén García, de Chimy, de Lucas (Torró)... Se trata de conjugar todo eso y ser competitivos".

El Cádiz "Llevaba unos números buenísimos en casa, hasta los últimos dos partidos, que fueron con dos rivales de entidad. Le veo bien, le veo tranquilo, de los equipos que están abajo es de los que sabe manejarse en esa situación. Tiene un entrenador que transmite esa calma y les veo haciendo su camino, fuera del descenso... Ahora tienen dos partidos en casa y seguro que piensan que pueden dar ese arreón para salvarse. Espero un partido complicado porque veo bien al Cádiz".

Mejores sensaciones "Las victorias te hacen ganar en confianza y autoestima. El otro día recuperamos muchas cosas que no habíamos visto últimamente y eso es una buena noticia. El partido es diferente y seguramente no se va a parecer al último pero tenemos que intentar seguir por esa línea y acercarnos más al nivel del Betis que al de Vallecas de hace una semana".

Sin conformismo "Si pasa eso, que ellos sientan más necesidad que nosotros, es difícil que saquemos un buen resultado. Tenemos un grupo muy honesto, que ha demostrado que quiere más y queremos mantenernos en esas posiciones altas también. Tenemos una oportunidad histórica dentro de poco y cuántas mejores sensaciones tengamos, individuales o colectivas, eso nos acerca también".

¿Es la séptima plaza el objetivo? "Es injusto pensar que el equipo tiene que pelear por el séptimo puesto. Te puedo decir que sí. Ojalá quedemos séptimos o sextos... En los años que llevamos en Primera División, no hemos quedado octavos e igual es una mala clasificación para alguno viendo la temporada. No lo sé. Lo que quiero es pensar en mañana sin pensar en la clasificación. Si ganamos mañana, más cerca estaremos del séptimo puesto. No descartamos nada".


Rotaciones "No hay tiempo, hay que pensar cómo están los jugadores, los riesgos y sacar un once competitivo. La frescura nos hará ser competitivos. Miramos hacia adelante pero sobre todo el duelo de mañana. No estamos pensando en el viernes, estamos pensando de donde venimos. Hay gente que no puede repetir mañana. Hoy todavía no han pasado 48 horas y no han podido entrenar. Cuanto más gente cambiamos, más opciones hay de ser competitivos y salir frescos".

Budimir "Los delanteros ya sabéis cómo son. Budi es muy de rachas y hay que aprovecharlo también".

Rubén Peña "Lo que he dicho. Rubén Peña por ejemplo jugó de inicio después de mucho. Si lo metemos mañana hay riesgo de lesión, es evidente. En otras posiciones puedes tener más dudas. Chimy y Rubén han estado tiempo fuera, pero han entrenado toda la semana. Hay que verlos mañana".

CONVOCATORIA:

El Club Atlético Osasuna ha citado a veintidós jugadores para enfrentarse al Cádiz Club de Fútbol (mañana, 19:30 horas, Estadio Nuevo Mirandilla). Jagoba Arrasate ha comunicado a sus futbolistas la lista de convocados tras el último entrenamiento, que se ha desarrollado a puerta cerrada hoy en Tajonar. Regresan a la convocatoria Torró y Moi Gómez, así como Yoel Ramírez portero del Promesas, mientras que no están Kike G., por sanción, y Darko.

  • Porteros: S. Herrera, Aitor Fdez y Yoel R.
  • Defensas: Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Rubén Peña, Manu Sánchez y Aridane.
  • Centrocampistas: Torró, Moncayola, Kike Barja, Abde, Rubén García, Moi Gómez, Ibáñez, Aimar, I. B. Sánchez e Iker Muñoz.
  • Delanteros: Chimy Ávila y Budimir.