Rubi sobre Akieme, Mendes, los apercibidos, el plan de partido ante el Getafe, confirma dos bajas...

25 Abril, 2023

Así ha publicado 'Diario de Almería' las declaraciones del técnico del Almería:

Visita Getafe: "Es otro partido muy importante, son dos equipos diferenciados por 1 punto y el final de Liga se va a acercando, por tanto quien consiga sacarlo adelante dará un pasito más al objetivo".

Mejorar lo malo de la ida: "En la ida el equipo me gustó en aspectos defensivos porque el Getafe solo tuvo una ocasión de Unal, pero en lo ofensivo no fue un partido fluido. Es habitual ante el Getafe porque consiguen incomodar con esa defensa de 5. Intentaremos que haya más pases y buen juego".


¿Partido de 1-0 o 0-1?: "Se puede intentar ganar 0-1, pero es imprevisible la respuesta que pueda haber. El que se ponga por delante le genera una montaña rusa al rival, es un golpe importante, pero no definitivo".

¿Sirve el empate?: "No es un todo o nada, pero tenemos que ir con la mentalidad del todo. Es un paso importante sacarlo y si no lo conseguimos no hay que perder porque hay un gol average y quedan más partidos. La mentalidad total es la de ir a ganar".

Estado físico: "Físicamente veo bien al equipo. En los dos últimos partidos hemos estado mejor al final del partido. Puede ser que de un día para el otro, más que por físico por cabeza, podamos parecer más bloqueados, pero la sensación es buena y que hay motivación".

Salvación: "Intento ser realista, pero también optimista. Habrá más derrotas, pero competimos al nivel de los rivales que compiten con nosotros como mínimo, no como el Atlético".

Cuatro apercibidos: "Lo que tenemos pensado es gestionar lo de los apercibidos muy al final del partido en Getafe".

Tercera transición del curso: "Nos gustaría tener un plan y poderlo aplicar las 38 jornadas, pero las cosas que van pasando durante el año te obligan a ir variando. En este tercer proceso intentamos juntar a El Bilal con Luis Suárez por su productividad y ahora intentamos incorporar un medio más como Arnau. La baja de Akieme era una cuestión de tiempo porque Centelles ha ido claramente de menos a más. Ahí está la dificultad, pero en todos los equipos pasan cosas de estas y no somos diferentes. Mientras acabe bien solo son horas normales que tenemos que dedicarle. Akieme para 90 minutos no sé si estará, aunque sí está totalmente recuperado de la lesión porque ha hecho un buen trabajo físico y es fuerte. Mañana vamos a por todas poniendo lo que pensamos que será mejor de inicio y luego pensaremos en Madrid. No un plan específico".

Altas y bajas: "Aparte de la baja de El Bilal hemos tenido la mala noticia de la baja de Martin Svidersky, que se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla. Siempre ha entrenado con buena actitud y le deseo que no se desanime. Recuperamos a Akieme y Mendes para la convocatoria".