Beccacece sobre Omar Mascarell, Tete Morente, John Donald, Bigas, el plan de partido ante el Celta...

25 Abril, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Elche:

¿Cómo llega el equipo después de la última derrota, ves capaz de cambiar la dinámica? Sabíamos el momento cuando llegamos, cuando tomamos una decisión así lo evaluamos todo. Nosotros venimos para trabajar y conocer la posibilidad de los que siguen y los que no saber si tienen posibilidad de continuar. Estamos centrados en lo que viene, nosotros ya sabemos nuestra realidad, vinimos sabiendo eso. No me ha sorprendido porque antes de venir sabía dónde me metía, cuando voy a los rendimientos individuales veo mejora, pero los resultados siguen siendo los mismos. Me centro en lo que estamos haciendo bien. Todo lo que observo lo hago pensando en lo que viene. Ojalá podamos darle una alegría a la hinchada con una victoria. Yo creo que el fútbol es para asumir responsabilidades y unir en la adversidad, vine para entender a los futbolistas y voy a trabajar uniendo. Cuando podamos armar lo que viene si seré evaluado por los resultados. Ahora estoy centrado en consolidar las bases para lo que viene.

¿En algún momento Bragarnik te dijo de venir cuando acabó la temporada en lugar de faltando 12 partidos? Ya me invitaron en octubre, pero no se pudo dar, pero ahora estaba esta opción y no lo dudé. No es lo mismo estar fuera que el contacto diario con los futbolistas, poner a Omar de central, recuperar a Tete, todo eso son inversiones y creo que hemos ganado tiempo. Esta temporada no ha sido buena, es hora de aceptarlo. Duele porque es el año del centenario, pero no puedo hacerme cargo de eso. Cuando las cosas no salen en el fútbol la responsabilidad es compartida, cada uno se tiene que hacer cargo de esa parte, tomar nota y no queda otra que reflexionar. Si se vuelve a intentar y las cosas no salen seré yo el responsable el año que viene.


¿No crees que desde fuera te puede pasar factura si no ganan un partido hasta final de temporada? Yo te puedo decir que fuerza no va a faltar, todas esas situaciones se plantean. No me gusta la teoría, me gusta lo que pasa día a día, el enojo de la gente es totalmente comprensible. La grandeza del ser humano se ve desde su pequeñez, estos cuatro partidos merecimos más de lo que obtuvimos, pero el fútbol no es merecimientos. Menos la segunda parte de Valencia hemos plantado cara. Cómo no voy a entender el sufrimiento de los aficionados si yo soy hincha.

¿Cómo piensa solucionar los problemas defensivos? Es algo que ha pasado en toda la temporada. Eso es real, nos inquieta porque la solidez es fundamental, no es lo mismo verse abajo que eso es más complicado. Tenemos que ver el tema de hablar y escuchar a los futbolistas y luego está la acción porque queremos armarnos para lo que viene.

¿Cuándo llegas quieres encontrar soluciones, pero viendo que no da resultado, no te da la sensación de que el centro del campo se debilita? A mí me gustan jugadores que empiecen desde abajo y jugadores en el centro que jueguen simple. Imagino un equipo desde el balón y el protagonismo. Por eso extraño a Pedro y Carmona que sé que me lo iban a dar. Considero que cuando el balón en el medio por Omar demora más la circulación, John ha sido mediocentro en su formación y es un jugador que gana duelos aéreos y también puede repartir, y eso tenemos que definir, qué jugadores de contrato seguirán y eso es tiempo ganado.

¿Qué partido esperas contra el Celta? Ha crecido mucho desde la llegada de su entrenador, tienen jugadores veloces arriba con mucho talento, con laterales con buena salida desde zonas bajas. Tendremos que estar juntos, saber que estaremos dominados por momentos, pero cuando tengamos el balón saber por dónde atacar. Primero tenemos que neutralizarlos para aprovechar esa efectividad defensiva para trasladarla al protagonismo que queremos.


De cara al año que viene, ¿Omar y Bigas si se le ofrece la renovación y a buscar otros futbolistas? Depende de los partidos que queden, iremos valorando también los que tienen contrato porque todos se merecen el respeto.

Sería importante para la afición y la plantilla ganar en un campo como Balaídos, ¿qué tenéis que corregir para conseguir esa victoria? Tenemos que mejorar el plan de juego. En Barcelona a raíz de Carmona nos meten, con Osasuna pensamos en el resultado y nos marcaron, en Girona salimos con intensidad la segunda parte pero después del gol nos hunde.Tenemos que trabajar lo emocional y eso te lo da el resultado. Aprovechando nuestras situaciones.

¿Les dará minutos a jugadores de la cantera en este tramo final de temporada? El plantel que tengo es el que estoy entrenando, hoy tengo 26 futbolistas y tengo que trabajar con ellos. Hay canteranos que entrenan con nosotros y es una manera de ir conociendo lo que hay debajo.