Luis García sobre Brian Oliván, Vinicius Souza, José Gragera, el plan de partido ante el Villarreal...

26 Abril, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Espanyol:

¿Qué destaca del Villarreal y cómo deben afrontar este encuentro? Tiene buenas individialidades, quieren tener el balón, asociarse, atacan lento para luego acelerar. Va a ser un partido incómodo, hay que quitarles el balón, tratar de ser asociativos, viajar juntos y no hay duda de que deberemos defender bien y juntos, será importante saber transitar, porque ellos allí tienen algún tipo de problema. Debemos ser valientes. Crecemos desde la asociación, y estamos creciendo muchísimo. Jugamos ante un gran equipo, lleva dos derrotas seguidas, pero venía de una racha positiva.

¿Cómo gestiona una semana con tres partidos? Con naturalidad porque el calendario es para todos igual. Tenemos buenos fisios y buenos profesionales. Los jugadores se cuidan una barbaridad y llegaremos de la mejor manera. Los jugadores tienen muchas ganas de que lleguen, tenemos muy clara la ruta y el camino. Es una portunidad muy buena para salir y acercarnos al objetivo.


¿Cómo está Brian Oliván? ¿Tienen algún otro contratiempo? Brian no estará para este partido, pero tiene bastantes posibilidades de llegar al encuentro del domingo ante el Getafe. En una semana que es más corta de lo habitual, tenemos algún jugador con molestias, pero lo valoraremos después de la sesión.

¿Cómo debe jugar el Espanyol para viajar juntos y conseguir por fin esa victoria? Hay que tratar de repetir ciertas fases del partido que hemos ido teniendo estas jornadas. Como antes del 3-1 ante el Betis o la segunda parte del otro día. Cuando jugamos con balones largos, el equipo se hace demasiado largo. Tenemos que seguir insistiendo sobre esa forma de atacar, porque la otra nos genera que estemos demasiado amplios y nos transiten con facilidad. El equipo ha generado juego por dentro y hay que crecer así, pudimos viajar juntos, robar, y volver a atacar.

Usted ha utilizado a Vinicius y Gragera en estos partidos en la posición de mediocentro. ¿Qué diferencias hay entre uno y otro? Tienen ciertas similitudes porque a nivel físico tienen recorrido. Vini tiene mucho más, ambos son jóvenes y tienen margen de mejora. Gragera por llevar más tiempo jugando es más inteligente, compensa muchas situaciones. Las que no lee Vini las compensa Gragera. También puede participar Keidi en esa posición, en función del partido y del momento.

¿Qué cree que es lo que más necesita el equipo? Tengo la sensación de que el equipo necesita tranquilizarse con el balón; si no nos lo quitamos de encima y podemos crecer a nivel ofensivo y mejorar defensivamente estamos cerca. La primera y la segunda parte ante el Cádiz son diferentes solo por la calma que tuvimos en el segundo tiempo. El balón no es un problema, sino un medio. Mantuvimos la portería a cero y eso es un crecimiento importante. La ansiedad nos llevará a equivocarnos. Tenemos que mantener la calma.