Simeone sobre la victoria, el buen momento del equipo y la importancia de los goles de Morata

26 Abril, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:

¿Qué es lo que más orgulloso le pone? Me pone orgulloso el haber podido dar vuelta a la situación a una etapa no muy buena, que fue la previa al Mundial. El equipo no respondía, nosotros no podíamos ayudarlos para salir de esa situación. Vino el parón, un espacio que nos hizo bien a todos y pudo verse lo que venimos haciendo once años, un trabajo en grupo, fortaleza defensiva, un crecimiento enorme de un montón de futbolistas, una mejora del entrenador y el acompañamiento de la gente, que en la primera etapa estuvo muy poco. Cuando las situaciones se van encontrando y las cuatro patas se van poniendo firmes todo va mucho mejor.

Hoy le pidió al público que disfrutara. Porque venimos haciendo un trabajo muy bueno, los futbolistas están haciendo un trabajo extraordinario, no es fácil cambiar la cara como se cambió y, de la misma manera que está la crítica, está el empuje, el estar, el acompañar y hoy el estadio era maravilloso con tanta bandera, después con las leyendas, las chicas y la gente del balonmano y seguramente quedará para la historia.


¿Qué le pasa por dentro? Tengo una idea y estoy convencido después de tantos años como jugador y entrenador. Para sentir y querer este club tienes que entenderlo y en el momento que lo entiendes te haces parte o no de este club y toda esta gente hizo crecer estos años a un club maravilloso. Un club que hay que quererlo, pero primero entendiéndolo. Porque si no lo entiendes, es mejor no venir a este club.

¿Cuánta importancia tiene que vuelva a marcar Morata? Es un jugador muy importante para nosotros. Estaba convencido de que iba a hacer un gol en el segundo tiempo, se lo dije en el descanso. Le conozco y se crece en la dificultad. Aparece cuando el equipo le necesitaba y él necesitaba al equipo. Nos pone muy contento su gol y le generará entusiasmo para lo que resta de temporada.