Baraja sobre la victoria con remontada, el cambio de sistema, Javi Guerra, Diakhaby...

27 Abril, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valencia:

Triunfo vital: “Pues sí, hoy además es una fecha fetiche para nosotros, porque hace 21 años dimos la vuelta a un partido muy difícil contra el Espanyol que nos llevó a nuestro primer título de Liga. Esta victoria es un paso más adelante y tal y como la hemos conseguido sabe mejor. No hemos bajado la cabeza. Cuando han habido dificultades el equipo se ha levantado y ha llegado esa opción que nos ha dado los tres puntos”.

Mensaje: “El gol ha condicionado todo. El error de la primera acción nos ha llevado a que la idea que teníamos de mantenernos sólidos nos ha hecho modificar. Lo hemos hecho en el transcurso de la primera parte, pero la el descanso nos ha venido bien para ordenarnos. Por fortuna hemos conseguido hacerlos y ha sido una victoria muy importante para nosotros. Sumamos dos victorias seguidas que no se había conseguido en toda la temporada y nos hemos levantado ante la adversidad. La magia de Mestalla ha vuelto a darnos ese impulso para sacar esta situación. Estoy agradecido a la gente por su compromiso”.


Jóvenes: “La responsabilidad es compleja, porque esta camiseta pesa y hay dificultades en la temporada. Lo más importante es que el equipo tenga energía. Hemos modificado para mandar el mensaje de que queríamos ir a por el partido. El final ha sido apoteósico. Los jóvenes nos dan energía, ganas y hambre. Hoy han salido muy bien los dos y además Javi ha hecho un gran gol. La camiseta del Valencia pesa y hoy han respondido con una gran actuación”.

Cambio de sistema, con dos nueves: “Sí, yo creo que tenemos que tener alternativas. En la primera parte las cosas no iban cómo queríamos y hemos dado un paso más tras el descanso, arriesgando más. Hemos tenido suerte que nos ha salido bien. Es una opción que tenemos que valorar, pero los partidos duran 90 minutos y tenemos que tener opciones para modificar los partidos. Me voy feliz por los jugadores y el público, porque hemos creído hasta el final”.

Análisis: “En la primera parte hemos estado imprecisos, no hemos encontrado el ritmo que requería el partido. La gente cuando vas perdiendo en casa la gente está nerviosa y frustrada. Ese gol cambia la dinámica. El equipo ha demostrado que puede afrontar situaciones de dificultad. Con el 1-1 hemos querido tener energía hasta el final y estoy contento por todos. Un resultado así siempre ayuda. Son tres puntos muy importantes, pero esto sigue y tenemos que seguir en la misma dinámica”.

Remontada para el recuerdo: “Han ido pasando cosas durante el partido que no invitaban... La primera parte ha sido complicada. Era una fecha importante a nivel personal y para el Valencia, porque nos dio la posibilidad de remontar aquel equipo contra el Espanyol. En la primera parte no nos salía nada y tras el descanso hemos ido a por nuestra mejor versión. Una de las claves ha sido creer hasta el final y el empuje de Mestalla. He sentido una gran emoción, porque cuando lo sientes como yo lo siento darle la vuelta a este partido era importante. Aunque no hemos conseguido nada, son pequeños imputs positivos que te ayudan a seguir creyendo”.


Dos triunfos seguidos: “Bueno, lógicamente lo que quiere uno es ganar partidos. Trabajamos con esa idea desde que llegamos aquí. Los procesos te ayudan en el tiempo, porque no es fácil cambiar dinámicas sobre la marcha. Todavía nos queda mucho por delante y el domingo tenemos otro rival directo. Lo que trato de transmitir es energía positiva en cuanto a querer, lo que significa esta camiseta y cuidar los detalles. A veces sale bien y otras veces no. Pero el mensaje que mandamos es de empujar y creer hasta el final”.

Javi Guerra: “Bueno, al final esto es estar preparado para el momento en el que te toca y hacer las cosas bien. Ha creído hasta el final. Le recomendaría que hoy apagar el teléfono. Tiene que seguir trabajando, seguir creciendo y esto le tiene que dar mucha confianza. Hoy se habrá dado cuenta de lo grande que es esta camiseta”.

Diakhaby: “Esto es el fútbol. Hoy ha demostrado que a pesar de la dificultad del error, que puede pasar, ha ido creciendo y no le ha afectado. Ha tenido la suerte de hacer el empate. Es lo que siempre les digo, tenemos que ser capaces de levantarnos de las situaciones. Está jugando a un gran nivel desde que estoy aquí y este error no va a cambiar mi opinión. Es una situación puntual en la que no ha medido bien y ha sido un error que nos ha condicionado el partido, pero su respuesta ha sido magnifica y esto forma parte del juego”.