Luis García sobre la derrota, la fragilidad defensiva, los lesionados y ya piensa en el partido ante el Getafe

27 Abril, 2023

Así ha publicado 'La Grada' las declaraciones del técnico del Espanyol:

¿Es demasiado castigo este resultado?: «Totalmente. Conseguimos hacer dos goles y nos vamos con 0-1 al descanso pese a que ellos tuvieron situaciones de gol en la primera parte. En la segunda, no nos generan para marcarnos 4 goles, pero el balón parado nos ha hecho daño. Es verdad que Capoue se inventa un golazo pero nosotros no salimos a reducir, luego tenemos mala fortuna en el penalti mala fortuna, llega el tercero y el cuarto vuelve a ser balón parado. En dos días tenemos un partido y hay que levantarse otra vez. Este equipo está hecho a base de golpes, esa es nuestra mentalidad y nos levantaremos».

Parece que las cosas no salen. ¿Es un problema mental?: «No. El equipo lo hace todo. Yo no creo en la suerte, creo en el merecimiento y el equipo hace cosas para merecer más. Hay que seguir insistiendo y levantándonos. En el vestuario están jodidos pero nos levantaremos. En 2 días tenemos una final».


¿Da miedo esta situación?: «Miedo no me da nada. Quiero tirar hacia delante, hay jugadores que no participaban hace tiempo y han estado a buen nivel. Ha jugado Simo, un chico del filial que no participaba hace tiempo. Estamos todos en el mismo barco. No es fácil levantarnos pero lo haremos».

¿Cómo paramos la sangría defensiva?: «Tenemos que seguir insistiendo en el trabajo diario y el refuerzo mental. En esta situación parece que todas las llegadas del rival llevan peligro. Hay que intentar mejorar esos mecanismos defensivos y seguir creciendo. No podemos pensar en qué podríamos haber hecho, hay que mirar al futuro».

¿Te preocupa la preparación física del equipo?: «Sí, es una parte importante pero me preocupa más lo mental. Si estamos enchufados y vivos, el físico no es tan importante como la mente. La cabeza puede con todo. El domingo darán hasta lo que no tienen para conseguir la victoria».

¿Recuperarán algún lesionado? «Vamos a ver. Tenemos poco tiempo».

¿Cómo has visto el penalti que ha supuesto el 2-2?: «Ahí entramos en el eterno debate de las manos. El jugador no tiene intención de tocar el balón con la mano. No la he visto repetida, la roja tampoco, pero son situaciones que el árbitro interpreta y hoy han caído en contra. Esperamos que en el futuro estas situaciones interpretables caigan de nuestro lado».

Hay poco tiempo de recuperación de cara al partido del Getafe: «Tenemos poco tiempo, hay que aprovechar las horas para comer y hidratarse bien, a ver cómo llegan los tocados al partido ante el Getafe».