Baraja sobre Samu Castillejo, Thierry Correia, Fran Pérez, Javi Guerra, el sistema, las rotaciones, el Cádiz...

29 Abril, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valencia:

¿Qué le daría una nueva victoria? Cuando tienes esta situación la mejor medicina es ganar. Tenemos que aprovechar la inercia en Cádiz. Todo lo que sea ganar es acercarte más al objetivo y alejarte de la dificultad que estamos viviendo. Podemos ganar a cualquier.

¿Qué tipo de partido espera? Esperamos un partido muy complicado. El Cádiz es un equipo muy intenso, que no da el valor por perdido, que saca mucho centro, que tiene que estar muy concentrado e intenso, porque cualquier momento te puede cambiar el partido. Tenemos que controlar esas situaciones. Va a ser difícil y hay que afrontarlo con voluntad de querer hacer las cosas bien.


¿Cómo están Samu Castillejo, Thierry Correia y Fran Pérez? Han entrenado con normalidad los tres y valoraremos. Estamos en un momento en el que aún quedan partidos y no vamos a arriesgar situaciones para que hayan recaídas, porque ahora pueden perderse lo que resta de temporada si uno recae. Los que entran en la lista estarán al 100%.

¿El Cádiz ha tenido dos días más de descanso, qué te parece? El calendario es así, no puedo hacer mucho más, tengo que asumirlo, igual que horario. No puede ser una excusa y no nos puede influir. Queremos hacer un partido completo para tener opciones de ganar el partido en Cádiz. No hay que darle más vueltas. Son lamentaciones que no llevan a nada.

Se puede aplicar su precaución... Totalmente. Esto es una carrera de fondo. Dos victorias son buenas, claro, porque nos da la posibilidad de salir de esta situación. Pero esto sigue. Tenemos que estar enchufados y cada partido es importante. No hemos logrado el objetivo y cada partido es fundamental. Las dos victorias son positivas, nos tienen que liberar en cuanto a confianza y ver de qué somos capaces de hacer. El equipo se siente fuerte a pesar de la dificultad. Es el camino para el partido de Cádiz.

¿Considera que Javi Guerra está para jugar de inicio? Está preparado para participar en cualquier momento, puede ser de inicio o durante el partido. El otro día vivió una noche mágica, pero hoy es otro día. Esto consiste es estar todos los días lo mejor posible. Lo importante para un futbolista es tener regularidad y lo que hizo ayer lo tiene que hacer al día siguiente también. Es el mensaje que le lanzo. Cuando uno trabaja, tiene opciones de estar en el equipo.


¿Sistema: defensa de cuatro o cinco? En eso no voy a entrar, es el debate de siempre, que si cuatro que si cinco. Valoraremos la mejor opción para el equipo.

¿Un partido para rotaciones? Es una posibilidad que estamos planteando. Una cosa importante para mí, contra equis, tienes que tener piernas frescas y mantener un ritmo alto, el calor y el horario influye y es algo que valoramos, seguro.