Luis García sobre el estado de Brian Oliván y Gragera, la plantilla, el Getafe, la ausencia de victorias...

29 Abril, 2023

Así ha publicado 'La Grada' las declaraciones del técnico del Espanyol:

¿Cómo está el grupo a nivel físico y mental?: «Muy preparados. Después de la derrota del otro día y la forma en qué sucedió, es positivo encontrarnos un partido de estas características en casa, donde nos jugamos mucho. El equipo está consciente y sabe perfectamente la importancia del encuentro y de los tres puntos de mañana. Tenemos ganas de conseguir una victoria para reengancharnos en la pelea por el objetivo».

¿El partido de este domingo es la última bala para la permanencia?: «No, pero se nos reducirán mucho las posibilidades si no conseguimos la victoria. El grupo es consciente de ello y tiene muchas ganas de que empiece el partido para lograr un triunfo. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir».


¿Cómo se prepara un partido contra un equipo que ha tenido tres entrenadores esta semana? Primero, Quique Sánchez Flores; después, su director deportivo, Rubén Reyes; y ahora, José Bordalas: «Centrándonos en nosotros mismos. Evidentemente, el nuevo entrenador hará modificaciones en su equipo. José Bordalás es un técnico, que saca mucho provecho de su plantilla. Además, conoce al 50% de sus jugadores porque ya ha dirigido al Getafe CF. Independientemente, tenemos que salir con sangre en los ojos porque nos jugamos la vida».

¿Es un handicap para el Getafe CF haber tenido solo 24 horas para preparar el partido con el nuevo entrenador?: «Depende de cada jugador. Está claro que ellos también se juegan mucho. Tenemos que centrarnos en nosotros y estar fuertes e intensos porque eso nos ayudará a llevarnos el partido».

¿Hasta qué punto es importante adelantarse en el marcador para evitar malestar en la grada?: «Estoy seguro de que habrá un buen ambiente en el estadio porque la gente del Espanyol siempre está a la altura, sobre todo en las peores situaciones. Eso sí, es cierto que marcar el primer gol siempre es importante porque da confianza».

¿Te genera frustración no haber ganado ningún partido con el Espanyol?: «Nunca me arrepiento de lo que hago, solo busco soluciones. Nunca he dudado de mi fortaleza mental ni de mis ganas de trabajar. Esa es mi forma de entender mi trabajo y la vida. Estoy seguro de los jugadores y tanto ellos como la afición se merecen una alegría».


¿Crees que la plantilla del Espanyol está descompensada?: «Cuando llegas a un equipo, la plantilla es la que es. Muy pocos equipos cuentan con todo tipo de perfiles y no es nuestro caso. No debemos buscar excusas, sino soluciones. Soy el máximo responsable de encontrar respuestas para ganar mañana».

¿Brian Oliván y José Gragera llegan a tiempo para jugar?: «Brian sí que estará. Hace tiempo que se está preparando y está trabajando para estar disponible. Por suerte, podemos estar con él. En cambio, José Gragera no jugará porque tiene un golpe en el tobillo. Es una pena porque es un chico implicado y con ganas de ayudar».