Valverde sobre Lekue, Iñigo Martínez, Ruiz de Galarreta, opciones para suplir a Sancet, el Mallorca... CONVOCATORIA

30 Abril, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

Estirar su buena respuesta de visitante, con tres victorias en las tres últimas salidas. "Estamos bien y con buenos resultados fuera de casa después de una racha en la que nos costó. Competimos bien los partidos y esperamos que sea también así para poder superarles porque nos estamos jugando mucho".

Los resultados de Betis y Villarreal "Lo que hagan los rivales en la lucha por nuestros objetivos no está bajo nuestro control estamos expectantes, pero nada más. Lo que tenemos que hacer es fijarnos en nuestro partido. Jugar contra rivales directos está bien porque pueden ser decisivos. Los rivales también estarán pensando lo mismo. Pero por encima de todo está ganar el Mallorca, que si nos gana se nos pone a tres puntos".


La oportunidad de igualar al Betis "Nadie pone nada en bandeja, porque a todos nos cuesta ganar. Cada punto hay que ganárselo. El otro día fue una fatalidad. En casa no estamos teniendo los resultados que nos gustaría, aunque en cuanto a juego tengo la sensación de que no merecimos perder ninguno. Hay que ser contundentes en el área propia y en la contraria. Lo que ocurrió el otro día tenemos que intentar que le pase al rival. Es cuestión de mirar hacia delante".

La propuesta del Mallorca "En casa son un equipo muy incómodo de jugar. El partido de ida no vale como referencia alguna porque queda muy lejos. No espero que estén atrás porque en casa son un equipo bastante más fuerte. Están en un momento en el que tienen 40 puntos y en su campo la dinámica a lo largo de la temporada es buena. Siempre están cerca y hacen partidos difíciles. Allí no se gana con facilidad".

Aguirre da por hecha la llegada al Athletic de Galarreta "No tengo nada que decir. Ya veremos cuando termine contrato. Ahora es jugador de otro equipo. Está haciendo una buena temporada en el Mallorca, que también está haciendo buena temporada como equipo. Es uno más de su equipo y ya está. No me gusta hablar de otros jugadores de otros equipos".

El estado físico de Lekue e Iñigo Martínez "Lekue está en ese proceso último. Es posible que entre. Iñigo Martínez no ha hecho los últimos entrenamientos. De la misma manera que Lekue está dando pasos, Iñigo no está dando tantos. Pero veremos al final del entrenamiento".


La baja de Sancet "Es un problema, sí. Hay varias posibilidades para sustituirle. Herrera, Zarraga, que también ha jugado de interior, alguno de delante que cambie la posición. Depende también de lo que hagamos frente al Mallorca, que juega muy bien para Muriqui, que tiene mucho juego con Kang In Lee".

CONVOCATORIA:

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha convocado a 20 jugadores para enfrentarse al RCD Mallorca en el encuentro correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga 2022/23, que se disputará en el Visit Mallorca Estadi.

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Yeray, Vesga, Berenguer, I. Williams, N. Williams, Guruzeta, Dani García, Lekue, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga, Adu Ares, Unai Gómez y Paredes.