Pezzolano sobre derrota, Escudero, Fresneda, carga contra el VAR y se muestra satisfecho con sus jugadores

01 Mayo, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valladolid:

Dos derrotas consecutivas... Estoy muy tranquilo. Si competimos como lo hicimos hoy, vamos a ganar mucho más de lo que vamos a perder.

¿Con qué se queda del partido? Aplaudir la rebeldía de estos jugadores que fueron a dar la vuelta a un partido contra uno de los mejores equipos de LaLiga. Con estos jugadores, a la guerra. Los jugadores están representando la camiseta del Real Valladolid de la forma que todos queremos. Fuimos a buscar el partido desde el primer momento, iniciamos muy bien pero ellos tienen mucha calidad.


¿Con qué sensación se queda después del partido de esta noche ante el Atlético? Fue un buen partido, ellos demostraron con calidad y con un balón parado. En el segundo tiempo fue otra historia, me voy un poco disgustado porque después de ese 2-3, existe ese penalti. Me pueden decir la regla de juego, me pueden nombrar mil cosas, pero tengo un dolor que gente que está delante de un ordenador no se cobre ese penalti porque no quiere. Te puede decir que rebota en un compañero antes... Si tiene la mano abierta. ¿Si yo se la doy a un compañero y la agarra con la mano no es penalti? Eso es penalti, con la bola en el área chica. Es el dolor más grande que me da por mis jugadores porque se han dejado todo, porque nos estamos jugando el año. No lo digo por Antonio (Mateu), el trío del campo fue espectacular. Hicieron un excelente partido. Pero que gente que está sentada delante del ordenador no cobre ese penalti, es el disgusto más grande que me puedo agarrar cuando veo a mis jugadores luchando todos los días, 24 horas por día, y venir de un partido tan complicado y nos quedamos a punto del empate, me da un dolor interno impresionante, pero bueno. Eso se escapa de nosotros. Estoy orgulloso de los jugadores y orgullos de cómo se dio el partido. Jugando así, compitiendo así tenemos más que ganar que perder en los próximos encuentros. Contra el Rayo vamos con todo y a por los tres puntos.

¿Cómo puede ser que no se haya pitado ese penalti? Yo confío, hay gente que está exclusivamente para eso, pero cuando lo ves... Es algo que no está bien. Esa gente que está delante del ordenador tiene que entender que hay 100 familias que intentan ganar partido a partido. Es el dolor más grande que me da, estamos todos luchando por sacar este club adelante, porque los aficionados sean felices, porque el Real Valladolid merece mucho más respeto de lo que pasó hoy. Me llevo un disgusto que no esperaba.

¿Qué cambió en el descanso? En general, el primer tiempo fue espectacular tácticamente, ante un rival con mucha calidad, pero ellos encontraron los goles por la calidad. Luego tenemos bronca por el gol de pelota parada, en balón largo, pero tácticamente el equipo me encantó. Por momentos fuimos superiores y ver la valentía con la que salimos en el segundo tiempo. Teníamos que dar el máximo y competir hasta el último segundo.

Once inicial Con Escudero buscábamos pierna zurda. Eran partidos muy seguidos y su entrada nos dio ese plus. Fresneda hizo un gran partido pero le tocó jugar a pierna cambiada...