Aguirre valora el empate, habla sobre el estado de Raíllo, la polémica arbitral y destaca a Kang-In Lee

01 Mayo, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Mallorca:

La última acción del partido "Hay una mano clarísima de Galarreta que el árbitro la sanciona. Cómo llega la pelota a Raúl García es dónde el árbitro juzga que no hay falta. Está en tiempo y si mi jugador es arrollado... es trabajo de él. Es muy difícil ser árbitro, tienen preparación para decidir en estos partidos".

Un empate justo "Creo que el empate es justo. Visto lo visto, los dos equipos hicimos lo necesario para empatar. Lo tuvimos tan cerca que de ahí viene la decepción del vestuario, y de la forma en la que llega el empate. No hay mucho más que arreglar. El VAR ni entra en valorar. Yo en eso soy muy respetuoso, nunca he hablado del arbitro".


Decisiones al límite de tiempo "Con la miel en la boca, se nos escapó. Al Athletic le pasó ante el Sevilla; a nosotros, en Valladolid. Nos ha pasado a favor y en contra. La justicia al final se equipará. Jugadas puntuales a favor o en contra".

Pese a ello, el Mallorca ya tiene 41 puntos "La gente está contenta. Se van decepcionado por las formas, pero efectivamente las sensaciones son buenas. Estamos con 41 puntos y tenemos jornadas para mejorar la permanencia. Por la afición, por el proyecto, nos merecemos la permanencia".

La situación de Raíllo "Lleva dos-tres partidos con unas molestias en el dedo. Es un gesto muy feo y tiene una capsulitis que lo están tratando. Estaba para un mes-mes y medio; no debió haber jugado ante el Getafe, le metieron la quinta ante el Atleti y hoy no iba a jugar, pero con un poco de anestesia estuvo para 60 minutos".

El momento de Kang-In Lee "No me gusta individualizar o elogiar a un solo jugador, pero Kang-In Lee está en le mejor momento desde que llegué. Cada semana lo corrobora. Estamos muy contentos con él, pero nuestra forma de jugar... se termina la gasolina".