Bordalás habla sobre el estado de Arambarri y Luis Milla y se muestra confiado en revertir la situación

02 Mayo, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Getafe:

Tres entrenamientos y dos partidos, ¿qué se ha encontrado? El vestuario está bien. Dolido por la derrota en Barcelona que no estaba dentro de nuestros planes. Cambiamos el chip rápido y estamos centrados en el partido del Celta que para nosotros es vital.

Dijo Soria que hay que ganar por lo civil o por lo criminal. Es una forma de hablar, un tópico. Los jugadores tienen claro que este partido es fundamental para nuestro objetivo. Jugamos en casa con el apoyo de nuestra afición. Esta claro que, si pones una balanza, nosotros nos jugamos mucho más que el Celta, que no te va a regalar nada y es un buen equipo, pero nosotros tenemos en juego la salvación. Quedan pocas jornadas y en casa tenemos que asegurar los puntos. El equipo lleva tiempo sin ganar y los jugadores tienen claro que es una final para nosotros.


¿Es más importante ahora el aspecto anímico que el táctico? No estamos pensando en los partidos que el equipo lleva sin ganar. Lo que pudo ser y no fue forma parte de la historia. Siempre les digo a los jugadores que se centren en lo inmediato, ni en lo anterior ni el que queda por venir. Hay que hacer un gran partido.

¿Es una ventaja conocer a la mitad de la plantilla? En un momento tan complicado y quedando tan pocas jornadas es mejor conocer a los jugadores. Te van a ayudar a trasladar al resto de compañeros lo que quiere el entrenador. He tenido poco tiempo para trabajar. En tres sesiones vamos a afrontar dos partidos, a cara de perro.

¿Qué importancia tiene el ambiente del Coliseum para amedrentar al rival? Más que amedrentar, creo en que estemos todos juntos. Es un objetivo común. En Getafe la respuesta de la afición siempre ha sido sobresaliente y no tengo duda de que estarán con el equipo desde el pitido inicial dando la energía que necesita. El Getafe ya lo ha hecho en partidos de repercusión grande y en momentos importantes con ascensos, objetivos ambiciosos de Europa y mañana es un partido que puede ayudarnos a continuar en la máxima categoría y que puede cambiar la historia. Tenemos que dar el cien por cien y un plus y no tengo dudas de que todos lo vamos a hacer.

¿La derrota del domingo puede dañar el efecto revulsivo de Bordalás? No creo en eso. Yo llegué y pudimos entrenar una vez. En una sesión el entrenador no tiene una barita mágica que pueda cambiar tantas cosas. Perdimos y ya forma parte de la historia. Estamos centrados en el partido con el Celta y seguro que el equipo va a hacer un gran partido ante un gran equipo con buenos jugadores. Mañana es nuestro, día, mañana es el día del Getafe con el máximo respeto al rival.


¿Llegan Arambarri y Milla a este partido? Arambarri ha entrenado y vamos a ver mañana por la mañana si podemos contar con él y que nos pueda ayudar, porque es un jugador importantísimo. Con Milla pasa lo mismo, ha tenido una lesión muscular que no es importante y están trabajando de manera acelerada para que pueda estar con nosotros.