Javier Aguirre sobre Raillo, Hadzikadunic, Augustinsson, la rotaciones, el sistema, la permanencia, el Girona...

03 Mayo, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Mallorca:

El buen momento del Girona "Tienen jugadores diferentes a los nuestros y llegan embalados. Ellos diseñan de una manera y vienen con ese entrenador. Cada uno puede diseñar la plantilla como quiere e invertir en lo que quiere. En función de eso, juegas con lo que tienes y tratas de sacar el mejor. Nosotros estamos en ello. No hemos conseguido nada, aunque estamos cerca y estamos compitiendo todos los partidos con nuestras armas y con esta plantilla".

Posible cambio de sistema "Llevamos ya varios partidos con muchas bajas. Desde que estamos aquí siempre hemos jugado de la misma manera y lo seguiremos haciendo. En algunos partidos sí que hemos cambiado a línea de cuatro, durante el mismo partido, y es algo que lo entrenamos y que podemos hacer mañana en Girona".


Bajas en defensa "Tenemos las bajas de Nastasic, Gio González y Raillo por lesión, además de Maffeo que está sancionado. Ludwig Augustinsson ha ganado tres días más de descanso. Tiene alguna molestia, pero prefiero que esté porque es el final de la Liga y todo suma. Tenemos fatiga, como todos. Llevaremos a tres chicos del filial".

Posibles rotaciones "Analizamos todos los factores y vemos quienes son los que más minutos tienen. Por ejemplo, Dennis Hadzikadunic no iba a jugar de inicio contra el Atlético, pero en el último minuto del calentamiento Valjent no pudo y tuvo que jugar su tercer partido en diez días. Son cosas que hay que valorar. Lo de Cádiz es tan importante como lo de Girona. Todos los partidos son importantísimos. No podemos planificar nada. Solamente el de mañana, porque es el importante".

Permanencia matemática "Galarreta, Morlanes, Muriqi, Kang In. Todos ellos llevan mucha tralla encima y lo están acusando. Pero la motivación es tan grande para la lograr la permanencia, porque lo tienes ahí en la puerta, que nadie quiere relajarse. Un ejemplo es Raillo, que ahora porque ya es inevitable, pero quería jugar y lo hizo hasta en tres partidos con mucho dolor. Gio igual, tiene una lesión terrorífica, pero quiere estar ya. Quieren lo antes posible certificar la permanencia".