Baraja valora el punto y habla sobre Javi Guerra, Diego López, Alberto Mari, la permanencia, el once...

03 Mayo, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valencia:

Empate: “No era lo que buscábamos porque queríamos ganar, pero conforme ha ido el partido el punto tiene su valor. Nuestro trabajo, que era dejarlo todo hoy ante el Villarreal, lo hemos hecho. El esfuerzo ha sido tremendo. Felicitar por la pasión con la que han jugado los jugadores”.

Diferencia primera y segunda parte: “La diferencia ha estado en que el Villarreal tiene calidad y te toca. Te va metiendo atrás y teníamos que entender que no podíamos desmontarnos porque tienen mucha pegada arriba. La primera parte ha sido más de control y en la segunda, tratamos de modificar para ir hacia adelante. Cuando mejor estábamos, ha venido el gol del Villarreal. La respuesta del equipo ha sido magnifica en cuanto mentalidad. Hemos tenido varias ocasiones para ganar. Cuando no puedes ganar, un punto en esta situación es importante”.


Fuera de casa: “Es algo que es importante porque necesitamos jugar con esta energía fuera de casa. En Mestalla es donde el equipo se está sintiendo más fuerte. La afición ha sido brutal, con un empuje tremendo. Fuera hay que tratar de sumar y lo tenemos pendiente”.

Canteranos: “Están trabajando bien y están preparados. Tienen la ambición de estar en el primer equipo. Nos han mantenido en el partido. Nos han dado cosas. Javi ha hecho un buen partido y Diego nos ha dado velocidad y continuidad, ha tenido una para hacer gol y Alberto también ha apretado al final. Es bueno que entren y que les demos la confianza para que salgan como lo han hecho hoy”.

Optimismo: “Si ves el partido y eres aficionado, no me voy hundido. Tengo la sensación de que el equipo está vivo y de que el equipo no se cae. Hemos sumado un punto para acercarnos al objetivo. Ha venido un rival de mucha magnitud, que está peleando por la Champions... ¿Por qué no podemos darle continuidad a esto?”.

Errores: “Nos tenemos que centrar en el objetivo de salvar esta situación, de llegar a la jornada 38 y estar en Primera. Lo que más motiva de esto es devolver a la gente el cariño y el empuje que me están dando. Hay que ser positivos y creer en ellos porque son los que nos tienen que hacer la situación cambie”.


Fuera del descenso: “Quedan partidos por jugar aún, pero cuando tienes impulsos positivos es bueno. Hay que valorar el punto porque el camino es este y tenemos que estar preparados hasta el final. Cuando más fuerte te haces de la cabeza, más cerca estás de asumir y de sacar la situación”.

Puntos para salvarse: “No lo valoro. Me centro en que los jugadores no se obsesionen con el resultado. Luego, ya habrá tiempo de sacar conclusiones. Ahora hay que pensar en descansar y recuperarnos para repetir una buena actuación para estar cerca de ganar. No sé los puntos que vamos a necesitar, pero sé que vamos a tener que sumar puntos y sudar sangre para salir de abajo”.

Once: “Lo más importante es competir los partidos y tener energía. Si juega uno u otro, lo importante es estar fuera de los puestos de descenso. No hay que mirarse a nosotros mismos. Ya habrá tiempo de hacer reflexiones. Lo más importante es el equipo y empujarlo, creer en él”.

Da por bueno el punto: “Siempre he dicho que el objetivo era ganar. Lo importante era estar en el partido. Cuando mejor estábamos en el partido, es cuando ha llegado su gol. Nos hemos levantado y teníamos que ir a por el partido. Hemos tenido alguna opción para hacer algún gol. El equipo ha terminado en la portería del Villarreal. Es un partido difícil si no puedes ganar”.