Simeone sobre la victoria, el segundo puesto, el estado de Correa y destaca varios nombres propios

04 Mayo, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:

¿Qué es lo que más le ha gustado? Todo. Un equipo que entró como había que jugar, defendió mejor que en el partido anterior, atacó pese al desgaste de Valladolid con ilusión, con ganas de ser contundente. Llevó el partido siempre donde quiso.

Y ya están por delante del Madrid. No especialmente satisfecho por eso, ya hemos terminado varias veces por delante del Madrid y del Barça, no es casualidad. Es un trabajo de muchos años y a seguir tratando de llegar lo más lejos posible. El destino dirá si mereceremos o no estar más arriba o menos.


¿Qué le ha parecido el penalti pitado? No lo había visto y me decían que le había pegado en el cuerpo y esos no lo pitan. En Barcelona le pega en la mano y no lo pitan, hoy en el cuerpo y en la mano y sí. Puf. Que se pongan de acuerdo para que todos tengamos claro cuándo es mano y cuándo no.

¿Cómo está Correa? Este jueves lo revisarán, esperemos que no sea nada importante.

¿Quiénes no creían? ¿Le dolió? Sé lo que busco, creo en lo que hago y no me importo lo que decían lo demás. Me importa lo que veo, lo que siento y sentí que el equipo iba a responder como ha respondido cuando hemos empezado a tener equilibrio defensivo, contundencia ofensiva y creció la calidad de muchos jugadores: Oblak, Molina, Carrasco es determinante, Lemar, a Griezmann dejamos de tenerlo solo 30′, Witsel, Savic, Giménez, Hermoso, Morata pelea por ser el mejor goleador español, Memphis… No me quiero olvidar de un montón, Barrios nos dio salud en momentos de dificultad, De Paul, Koke

Desde 1997 no se conseguían dos partidos con 10 goles… El equipo está muy bien, se ve. Se percibe en todos los partidos, también cuando no marcamos tantos goles. Hemos crecido en la contundencia y eso te lleva a la fortaleza, te da tranquilidad. Ojalá podamos terminar así la temporada. Ahora viene un descanso merecido. A seguir en esta carrera que nos propusimos post-Mundial de poner al Atleti donde siempre queremos que esté.