Carvalhal sobre la derrota, el cambio de Kevin, la suplencia de Carles Pérez, lamenta las pérdidas de tiempo...

04 Mayo, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Celta:

Mala racha: “Tenemos que ser más intensos, más agresivos, no cometer tantos errores. En este partido ya íbamos perdiendo en el primer minuto, en el anterior nos marcaron dos goles en las dos primeras llegadas, son cosas que tenemos que trabajar, hay que estar más concentrados para que esto no suceda”.

Análisis: “No hay plan que resista a un gol en el primer minuto, con una falta que me gustaría comparar con la que recibió Carles Pérez el otro día en casa y no fue penalti, pero tenemos que respetar las decisiones. Después, a partir del 1-0, tuvimos que cambiar las cosas. Entró Carles y salió Kevin para dar más profundidad ofensiva por el lado derecho. Fuimos mejorando, pero el mérito es del Getafe que nos creó muchas dificultades y consigue una victoria justa. El único punto positivo es que peleamos hasta el último segundo con diez. Hay cosas que tenemos que mejorar, tenemos que hacer una reflexión interna. No vamos a dramatizar esta derrota, todavía quedan cinco partidos, pero tenemos que ser más agresivos, estar más juntos y no cometer tantos errores. Este parón va a ser bueno para la gente, tenemos tiempo para trabajar de cara al próximo partido en casa”.


Estilo del Getafe: “El juego fue muy feo, estaba siempre parado y así es muy difícil jugar. Cuando tú vas al ataque y sufres una falta y otra falta y otra falta, eso no es juego. No aprendimos nada del Mundial, en el que había partido que no tenían ni un quinto de pérdidas que en este y los árbitros descontaban doce minutos o catorce. En el próximo partido pasará lo mismo porque los equipos que paran el juego tienen ventaja. Cuando se empiece a contar el tiempo con cronómetro, no se beneficiará el infractor. Estamos en tiempos de tecnología y aún continuamos calculando el tiempo perdido a ojo”.

Preocupación: “Esto es una maratón, estamos en una buena posición, con 39 puntos, pero hay que hacer más y tenemos cinco partidos. Estoy relativamente preocupado. No hicimos un buen partido contra el Getafe, hay que asumirlo”.

Penalti: “Si miras una situación que tuvimos de Carles Pérez en el partido contra el Elche, que no pitó penalti, y lo comparas con esto... ¡Por el amor de Dios! Y hoy nos ha dado penalti a nosotros. No voy a hablar del arbitraje”.

Expulsión de Aidoo: “En un partido de estos son tantas faltas, la segunda tarjeta no me pareció muy correcta. Con diez también llegamos y empujamos al Getafe para atrás. Con espacios el Getafe pudo sentenciar el partido dos veces. Teníamos que arriesgar y asumimos que había que intentar hacer un gol. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance”.

Cambio de Kevin Vázquez: “Carles juega y no estaba en condiciones. El Getafe juega normalmente con dos jugadores arriba y dos en banda. Esperábamos un juego muy directo y queríamos una línea de cinco fuerte. Con el gol, esa estrategia no podía seguir y debíamos arriesgar. No fue porque Kevin jugase mal. Había que cambiar algo”.