Valverde sobre el estado de Yeray, Iñigo Martínez, De Marcos y Vesga, las opciones en defensa... CONVOCATORIA

12 Mayo, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

El Athletic se presenta en Villarreal como cita ineludible para lograr la clasificación europea. Valverde no tiene miedo a lo que viene. "Cuando empezamos la idea siempre es llegar al final con la posibilidad de jugar Europa. Es difícil si vienes del 15º o si bajas del 7º al 8º. Ahora viene lo decisivo y nos lo tenemos que jugar. Es lo que buscábamos y tenemos que acertar", explicó en rueda de prensa.

El Txingurri recalcó que "de lo que se trata es de administrar la situaciones que se producen durante el año. Saber por qué estás bien o mal y si estás mal superarlo. En tres jornadas hemos perdido dos partidos en casa y nos han penalizado respecto a los rivales. Quedan cinco partidos y estamos en una pelea en la que no hay nada dicho".


El preparador rojiblanco insistió en que "no estoy muy preocupado por calificar rivales si son más o menos directos. Lo que tenemos que hacer es fijarnos en los que están al lado, que son Girona y Rayo. Los de arriba se nos han ido a cinco puntos o más. Debemos preocuparnos de lo inmediato. Es verdad que el Villarreal está muy bien y haciendo buenos resultados. Han superado sus momentos peores, que los tienen como todos los equipos, pero ahora están bien. Pelearemos por ganar cada partido y luego ya veremos qué es lo que nos corresponde al final de temporada".

El entrenador de Athletic descartó ansiedad en su plantilla por la posibilidad de quedarse fuera del marcado objetivo europeo. "Los momentos de tensión y necesidad los tenemos todos los equipos desde el inicio porque ganar tres puntos es un mundo y a veces está poco valorado. Hay que creerte de verdad que puedes ganar y lo puedes conseguir, aunque obviamente haya que poner todas las virtudes que tengas y minimizar las virtudes del rival, que en el caso del Villarreal son muchas", señaló.

También habló de las sensibles ausencias en su defensa ante el Villarreal este sábado, sobre todo focalizadas en el eje central: “Preocupado, preocupado, no, pero si es verdad que tenemos alguna baja y tenemos que ver en el entrenamiento de esta tarde cómo está toda la gente, si alguno se puede incorporar y a ver cómo lo podemos cuadrar. Tenemos problemas en los centrales”, desliza y añade que “no han entrenado en todas las semana Yeray e Iñigo, vamos a este si nos dan la sorpresa”. Afirma que tiene decidido ya su sustituto -“perfilado, sí”-, apunta, aunque sin dar pistas, con Balenziaga, Lekue o Dani García como candidatos.

Sin más centrales a disposición que Paredes, aunque el Txingurri explicó por qué no llama a nadie del Bilbao Athletic para reforzar un puesto en el que prefiere recolocar a otro jugador de la plantilla. "Pienso que puedo solucionarlo con lo que tengo en el equipo. Si pensase que podía solventarlo con alguien del filial claro que lo haría. Tengo perfilado cómo lo podemos hacer, que hemos estado toda la semana con ello", comentó.


El entrenador insistió en que "la defensa es una de nuestras líneas más fuertes porque somos un equipo comprometido. De los cuatro centrales tener al más joven disponible, aunque ya veremos si tenemos alguno más, no es lo mejor teniendo en cuenta lo que tenemos enfrente. Esto es lo que hay y el Villarreal también habrá tenido lesiones durante la temporada. Lo pondremos todo porque los que están en el equipo están para solucionar".

El de Viandar de la Vera añadió que el equipo tiene más problemás físicos porque "De Marcos no entrenó el jueves porque tenía un problema en el tobillo, también Vesga ha tenido un esguince y ha entrenado con problemas. Veremos si pueden hacer algo".

CONVOCATORIA:

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha convocado a 22 jugadores para enfrentarse al Villarreal CF en el encuentro correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga 2022/23, que se disputará en el Estadio de la Cerámica.

Destaca la presencia de Yeray, De Marcos y Vesga, que arrastran molestias durante toda la semana.

La lista completa está formada por: Unai Simón, Agirrezabala, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga, Adu Ares, Unai Gómez y Paredes.