Mendilibar sobre Ocampos, Tecatito, Erik Lamela, Suso, el cansancio... CONVOCATORIA con muchas ausencias

13 Mayo, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Sevilla:

Se enfrenta a un exequipo suyo. ¿Será especial? Es uno de los equipos en los que he estado, es diferente para mí. Estuve cuatro años, me trataron muy bien y cada vez que voy, voy contento porque el trato es bueno. El Valladolid es un equipo atrevido y podría tener algún punto más de los que tiene.

¿Qué espera del rival? El Valladolid se juega mucho. Debemos tener la mentalidad de competir, sé que no es fácil viniendo de Turín y sabiendo que en cuatro días vuelves a jugar contra ellos, con el premio que hay. No es decir que vamos a salir a ganar, sino estar mentalmente fuertes. Tenemos que igualar al Valladolid y si logramos eso tendremos posibilidades de sacar el triunfo. Si mis jugadores no salen con esa mentalidad, algo habremos hecho mal.


¿Cómo se encuentra el equipo? Hoy es el día crítico después de un partido. 48 horas más tarde es cuando normalmente ya has recuperado. En un principio están bien los que terminaron en Turín, con el problemilla de Ocampos. Para mañana Lucas no va a estar, pero no es demasiado problema y lo recuperaremos.

¿Tiene un once preparado? ¿Cómo se encuentra Lamela? Me estás preguntando la alineación. Hay gente como Tecatito que lleva mucho sin competir y con diversos problemas, no es fácil que puedan jugar los 90 minutos. En pretemporada para acabar jugando un duelo entero debes estar en dos o tres partidos al menos. Creo que Lamela está bien, pero son golpes que pueden aparecer. En un principio está.

¿Qué opina de Larín? Yo no le conocía y nos está sorprendiendo con sus goles y actuaciones. Sus tantos le están dando puntos al Valladolid, confiarán en que pueda también marcarnos a nosotros.

¿Es uno de los partidos más complicados a nivel mental? Sí, pero también jugamos así cuando estábamos en cuartos de final ante el United. En los últimos años el Sevilla está acostumbrado a esto. Ahora estamos más en zona de nadie pero ahí se ve al equipo, al club, a los jugadores y al entrenador, que sepan competir en todas las situaciones.

¿Cómo está Suso? Eso hay que preguntárselo al médico. Para este partido no está, al siguiente es difícil y luego no sé. Son dolores musculares, se necesita tiempo y no vamos a meter prisa porque cada lesión tiene su tiempo y en eso hay que ser respetuoso.


El domingo que viene también hay un derbi. ¿Cómo se gestiona la carga física? La carga física se gestiona descansando. El que tiene problemas se trata y luego las cargas de trabajo deben ser mínimas. El trabajo físico-técnico tiene que estar hecho ya. Pero son partidos que todos tienen ganas de jugar y eso ayuda a que el futbolista esté más metido.

CONVOCATORIA:

El Sevilla FC ha trabajado este sábado en la ciudad deportiva en el que ha sido el último entrenamiento previo a la visita al Real Valladolid. Tras la sesión de recuperación de este viernes en el gimnasio aterrizada la expedición desde Turín, José Luis Mendilibar dirigió una sesión en la que no estuvieron Tanguy Nianzou, Lucas Ocampos, Suso ni Marcao y que contó además con la presencia de los canteranos Manu Bueno y Marius Herzig.

Para la cita en Pucela, el técnico vasco ha confeccionado una lista con 20 futbolistas, en la que, además de las ausencias señaladas, destaca el regreso de Tecatito y la presencia del meta de la cantera, Herzig.

Así, la convocatoria completa la forman: Bono, Dmitrovic, Marius Herzig, Jesús Navas, Montiel, Badé, Acuña, Alex Telles, Rekik, Gudelj, Fernando, Gueye, Óliver Torres, Rakitic, Lamela, Papu Gómez, Bryan Gil, Tecatito, Rafa Mir y En-Nesyri.