Iraola sobre Saveljich, Falcao, Raúl de Tomás, Isi Palazón, la lucha por Europa, el Betis...

14 Mayo, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Rayo Vallecano:

Cómo está el equipo tras el maratón: “Tuvieron unos días de descanso. Han venido con buen humor. Queda el último mes de competición y les noto con ganas. Tenemos un partido importante y de una dificultad muy alta. A nivel físico sólo tenemos la baja de Esteban (Saveljich) que no podrá viajar. Recuperamos a Radamel (Falcao), que ha podido entrenar en las últimas sesiones. Vamos con la máxima ilusión a hacer un buen partido en Sevilla”.

Resultados propicios para asaltar la séptima plaza: “Hay una igualdad muy grande en la clasificación y estamos muchos equipos metidos en esa pelea. Alguno hará una buena racha y si queremos ser nosotros nos obliga a ganar mucho. Tres o cuatro de los que quedan. La obligación es máxima”.


Análisis del Betis: “Nos conocemos muy bien. Somos dos plantillas que no hemos cambiado demasiado. Tienen individualidades muy buena y alternativas entre los puestos. Lo hemos sufrido en nuestras carnes. Hemos estado relativamente bien contra ellos y no hemos podido ganarles. Siempre han marcado la diferencia de alguna forma. Debemos tener ese punto de acierto, de definición, de no conceder en área propia para poder ganarles”.

Villamarín, tras las semis coperas: “Trae recuerdos positivos, independientemente de que pasaran ellos. El equipo dio la cara, se nos escapó en el minuto noventa y tantos... Es un estadio donde la gente aprieta. Es un campo grande, con espacios, donde no nos vale defender. No me gustaría un partido como el de Anoeta, en el que nos limitamos a que no nos llegaran y no pasaran demasiadas cosas. Será un duelo exigente. Tendremos que hacer más cosas con balón porque el Betis si te domina, te hace daño”.

Rayo agresivo: “Sí, nuestra identidad es esa. Muchas veces quieres hacerlo y no puedes. Te empujan atrás. Nosotros tenemos que salir a que no sea todo el balón del Betis”.

Gestión del grupo tras la salvación: “La temporada es buena pase lo que pase. Hemos conseguido el objetivo y estamos ante el siguiente paso respecto a la campaña anterior. Esto ya lo hemos hecho, queremos ir un poquito más allá. No estamos tan lejos de conseguir algo más importante. Nos lo tenemos que tomar con el punto de presión adecuado. Ni cero presión, ni excesiva. Llevamos ya unas jornadas ahí. Nos está costando más fuera. El calendario es difícil a priori, pero este año ya hemos ganado en campos muy complicados. A rivales muy difíciles. Estoy convencido de que podemos sacar los partidos que nos quedan”.


Entrenador revelación de esta 22-23: “No hay entrenador revelación, sino equipo revelación. Lo de estar de moda tiene su punto bueno y su punto malo. Implica que estás haciendo bien las cosas, pero parece que estás de paso y vas a durar poco (risas). Osasuna, por ejemplo, lleva dos, tres, cuatro temporadas salvándose y cerca de puestos europeos. Valoro su temporada”.

Llegó el gol para RdT: “No le he visto tampoco tan obsesionado. Le pedimos que el equipo juegue bien con él. El otro día ganamos y marcaron los delanteros, que parece que tiene más valor. A ellos se les exige de alguna forma. Esto es colectivo, queremos ganar y jugar bien. Cada vez está mejor y puede ser una baza buena de aquí a final de temporada”.

Renovación de Isi: “Está dando un nivel muy muy alto y durante mucho tiempo. No tiene esos altibajos que suelen ser normales. Llevo tres años con él y siempre ha tenido partidos muy buenos. Los años anteriores quizá fueron un poco más irregulares, siendo duro con él. Pero este año le noto a un nivel de regularidad muy alto, en todo, con balón, en solidaridad, a nivel táctico... Tiene una madurez y una asunción de responsabilidad que al equipo le viene muy bien. Es una gran noticia”.

Su futuro: “Hemos conseguido el objetivo y estamos en conversaciones con el club. Estamos en ese proceso”.