Javier Aguirre sobre la victoria, la permanencia, Baba jugando como central, la lesión de Jaume Costa...

13 Mayo, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Mallorca:

El Mallorca alcanza los 44 puntos en LaLiga "Sí, está bien. Soy prudente, siempre lo he sido. Sí que es verdad que con 44, en la historia de LaLiga, no hay ninguno que haya descendido. Los jugadores que lo festejen esta bien, yo esperaré. Es un paso importante, por supuesto. Nos quitamos un peso de encima. Diría que el rival fue mejor".

La renovación de Aguirre con el Mallorca "Todavía no me he sentado para la renovación. En todo caso es mi representante quien lleva el asunto. Les he dicho que esperen, estoy contento aquí y lo ratifico. Sé que la afición estará tranquila este fin de semana".


Aguirre insiste en que no está tranquilo pese a sumar 44 puntos "No me siento tranquilo, salvado. Me falta algo porque no termino de relajarme. No me siento así, tal vez mañana viendo los resultados. Muchas tragedias deben pasar para pasarlo mal. Hay duelos directos esta jornada y veremos si me alegran el día".

Los resultados justos, una seña de identidad "No sé si es el equipo de Aguirre, es el equipo de todos. Cuando llegamos aquí y a falta de tres partidos estábamos con 32 puntos. El equipo necesitaba sumar puntos como fuera para vivir. Nos organizamos, empezamos a defender bien. Se ve que nos gustó el truco y lo repetimos esta temporada. Los jugadores están cómodos, y los resultados se consiguen. No será muy atractivo, pero sí es necesario".

El partido de Iddrisu Baba "Creo que mi primer partido en Getafe ya jugó de central. Para este partido teníamos cuatro bajas en defensa, y a Dennis con mucha carga. Baba lo hizo bien, incluso intervino en el gol. Es un chico extraordinario, disciplinario. Dudé con Dennis durante el partido, pero al final me decanté por Grenier".

Las molestias de Jaume Costa "En entrenamiento hizo lo mismo que Gio hace unas semanas. Sintió una molestia tras un golpeo, o un calambre. Le dije que no tenía mucho dónde elegir y que iba a jugar. Le pusieron un vendaje y en el calentamiento decía que no podía. Aguantó lo que aguantó. Es un profesional".